• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que el ejercicio hace por ti. ¡Conoce los beneficios!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que el ejercicio hace por ti. ¡Conoce los beneficios!

Realizar algún tipo de ejercios mejora tu estado físico, pero también estimula tu mente, fomenta tu paz interna y te hace sentir muy bien internamente.

Según un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que la actividad física mejora la función cerebral al prevenir su deterioro. ¿Quieres saber más?

Un estudio publicado en American Psychological Association señala que el ejercicio ayuda al cerebro a afrontar mejor el estrés, debido a que aumenta las concentraciones de norepinefrina, una sustancia química que se encarga de modular las sustancias generadas por la tensión.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal  of Adolesc Health, una buena condición física mejora la autoestima y la autoimagen, independientemente del peso, edad o sexo.

En información publicada por Anxiety and Depression Association of America detalla que las sustancias químicas que se liberan durante el ejercicio ayudan a calmar este tipo de padecimientos.

La actividad física es ideal para recuperarse de una adicción, porque es una forma de adquirir la dopamina que el cuerpo necesita, según un estudio de Warren Alpert Medical School of Brown University/Butler Hospital.

 Ahora que conoces los beneficios de hacer deporte ¡practícalos! 

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que el ejercicio hace por ti. ¡Conoce los beneficios!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY