• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orégano, excelente antioxidante

Aunque muchas crean que solo se utiliza como condimento para las comidas, lo cierto es que tiene propiedades que te pueden ayudar a perder peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Orégano, excelente antioxidante
Aunque muchas crean que solo se utiliza como condimento para las comidas, lo cierto es que tiene propiedades que te pueden ayudar a perder peso.

El orégano es uno de los condimentos principales en cualquier cocina mediterránea y un absoluto multiuso para añadirle sabor a una infinidad de comidas.

Miembro de la familia de las mentas, el orégano es una de esas especias que sirven para algo más que saborizar las comidas.

El orégano es una hierba medicinal muy efectiva como antioxidante. Su secreto es el terpeno y el ácido rosmarínico, los cuales pueden llegar a actuar como antioxidantes hasta con una efectividad mayor a la de la vitamina E.

La parte más beneficiosa del orégano es el carvacrol, el cual posee muy efectivas propiedades antimicrobianas que pueden utilizarse para preservar las comidas. Algunos estudios han demostrado que el orégano es muy efectivo contra las bacterias E. Colli y la peligrosa salmonella.

Nuestro sistema inmune puede verse muy beneficiado por el consumo de orégano, ya que su alto componente en timol mejora notablemente su actividad protegiéndonos de toxinas externas que puedan dañarnos.

SOBRE EL AUTOR:
Orégano, excelente antioxidante

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY