Razones científicas para comer chocolate

No hay nada más placentero que morder una barra de chocolate cuando estás deprimido o cansado. Por ello, diversos estudios se han enfocado a investigar los todos los beneficios del chocolate oscuro para la salud.

Baja de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Diego,  publicado en los Archivos de Medicina Interna, el chocolate oscuro reduce el índice de masa corporal.

Reduce la presión arterial. Una investigación de la Universidad de Colonia, en Alemania, sugiere que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro controla los niveles de la presión sanguínea.

Mejora el funcionamiento músculo-esquelético. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, señala que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético.

 Mejora tu estado de ánimo. Un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, publicado en el Journal of Psychopharmacology , detalla que el chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, lo que ayuda a ser más feliz.

Recuerda que el cacao contiene flavanolas, que son complejos vegetales que ayudan a mantener una salud cardiovascular estable.

 ¡Aprovecha los beneficios del chocolate y consúmelos¡

Te puede interesar