• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los productos 0 % colesterol son buenos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los productos 0 % colesterol son buenos?

El colesterol es una sustancia grasa, que es vital para nuestra vida. Este concepto puede parecer extraño, pero sí tiene funciones indispensables, entre estas:

Parte  básica de las membranas que protegen todas nuestras células.Cubre las fibras del sistema nervioso lo cual es necesario para la transmisión de señales nerviosas.Absorbe los nutrientes esenciales como grasas y vitaminas solubles en grasaEs el precursor en la síntesis de vitamina DEs necesario para la síntesis de hormonas, incluyendo hormonas sexuales como testosterona, estrógenos y progesterona.

Las grasas y el colesterol  no son solubles en el agua y por lo tanto tampoco en la sangre. Debido a esto,  para poder transportarlas el cuerpo las “empaca” en unas partículas proteicas llamadas lipoproteínas, que permiten que esta grasa viaje a través de la sangre. Estas lipoproteínas son lo que se conoce como “colesterol en sangre”.

Juan Ramón Morales, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapiente (UCSS) señala que  los productos 0% colesterol son reemplazados por grasas trans, Las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y se transforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación. Las grasas trans también se encuentran naturalmente en algunos alimentos.

Recientemente, el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias EEUU llegó a la conclusión de que las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol dietético aumentan el nivel del colesterol LDL ("malo") en la sangre. Además, existen evidencias que sugieren que el consumo de grasas trans disminuye el nivel de colesterol HDL ("bueno") en la sangre.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los productos 0 % colesterol son buenos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY