• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanos fabrican cremas cosméticas hechas con plantas nativas que serán presentadas en París

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruanos fabrican cremas cosméticas hechas con plantas nativas que serán presentadas en París

Investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la empresa 3QP SAC, crean cremas cosméticas utilizando plantas nativas como: el achiote, canchalagua, tara, uña de gato, matico, maca, camu camu, yacón, maíz morado y el aguaymanto. El proyecto será expuesto en abril, en una feria internacional a llevarse a cabo en París (Francia).

Todas las plantas que fueron estudiadas pasaron por una caracterización botánica, actividad antioxidante in vitro, actividad inhibitoria de enzimas como la elastasa, colagenasa y tirosinasa, actividad anti-edad e inocuidad”, detalló María Cecilia Terry, gerente general de la empresa 3QP SAC.

Asimismo los investigadores lograron desarrollar dos prototipos basados de extractos de achiote y chupasangre. “Ambos productos se encuentran estandarizados y certificados científicamente con estándares de calidad exigidos en el mercado internacional, lo cual nos permite ofrecerlo para el tratamiento para la prevención del envejecimiento de la piel”, explicó

Cabe señalar, que un total de 12 plantas nativas del Perú fueron seleccionadas y validadas científicamente para usarlas en la industria cosmética. Actualmente, están siendo mostradas al mercado mundial como un insumo alternativo para la industria dedicada a este rubro.

El proyecto fue financiado por el programa Innóvate Perú – el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), administrado por el FINCyT (Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología) y busca revalorar la biodiversidad de nuestra serranía y amazonía

SOBRE EL AUTOR:
Peruanos fabrican cremas cosméticas hechas con plantas nativas que serán presentadas en París

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY