• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer antes de las 15 horas baja de peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La hora en la que ingieres tus alimentos es un factor clave para perder peso. Un estudio realizado por investigadores españoles y estadounidense de la Universidad de Murcia, en colaboración con las de Harvard y Tufts, que publica la última edición de Internacional Journal of Obesity, señala que las personas que almuerzan temprano, es decir antes de las 15 horas tiene mayores posibilidades de adelgazar.

El estudio demuestra cómo el horario de la comida es tan importante en la dieta. Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y autora principal de este estudio señala lo siguiente: "Este es el primer gran estudio prospectivo que demuestra que el horario de las comidas predice la eficacia en la pérdida de peso. Aquellos  individuos que comen tarde (después de las 3 de la tarde) muestran una pérdida de peso significativamente menor que los que comen temprano".

Para llegar a los resultados, los investigadores analizaron un grupo formado de 420 participantes con sobrepeso que siguieron una pauta alimentaria por 20 semanas basada en la dieta mediterránea.

Otra de las conclusiones más resaltantes es el horario del desayuno y el de la cena, que por lo general son pequeñas comidas que no afectan en la perdida de peso

La hora de almuerzo es muy importante, si quieres adelgazar se rigurosa con lo qué comes y a qué hora comes.

SOBRE EL AUTOR:
Comer antes de las 15 horas baja de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY