• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Siempre saludable! Tips para no romper la dieta en San Valentín

Consejos para comer sano y no romper la dieta en San Valentín. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Siempre saludable! Tips para no romper la dieta en San Valentín
Consejos para comer sano y no romper la dieta en San Valentín.

Empezó la cuenta regresiva para la tan ansiada fecha de San Valentín, en el cual se disfruta en compañía de tus amigos o pareja. Durante este día, para muchas personas es muy difícil mantener una dieta saludable.

El 14 de febrero, tanto entre parejas como entre amigos y familiares, se hace siempre presente la comida, desde los chocolates hasta cenas en restaurantes que hace casi imposible continuar con nuestra rutina alimenticia.

Ante esta situación, la nutrióloga Ana María González, menciona algunas opciones saludables que puedes tomar en cuenta para cuidarte sin dejar de disfrutar este día tan especial. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Para evitar llegar con hambre al restaurante y comer desmedidamente, opta por comer un snack saludable antes de salir de casa

Antes de asistir a algún restaurante, para evitar consumir alimentos no saludables, pueden optar por ver el menú, muchos restaurantes lo tienen publicado en su sitio web o en su página de Facebook; incluso algunos indican el número de calorías por platillo y señalan las opciones saludables.

Si tomas algún refresco pide su versión sin azúcar y si vas a tomar alcohol, elige una cerveza light o algún coctel, siempre y cuando sea mezclado con jugos o refrescos bajos en calorías. Recuerda que cualquier tipo de alcohol aporta 7 calorías por gramo.

Pide primero los platillos a base de verduras o una ensalada (si en los ingredientes se incluye aderezos cremosos, pide que te los de por separado). Asimismo, esto te ayudará a sentir saciedad antes del plato fuerte y evita que comas de más.

De todo lo que veas en la carta, evita los platillos fritos, empanizados o capeados, así como los alimentos con salsas cremosas. Pregunta si cuentan con versiones bajas en grasas y en calorías, por ejemplo, queso panela, leche descremada, sustitutos de azúcar, etc.

Si el platillo que se te antojó viene acompañado de papas fritas, cámbialas por verduras al vapor o ensalada. Recuerda equilibrar.

Muchos de los platillos son de una porción que bien podría alimentar a dos personas, pregunta al mesero si tienen medias porciones, así no verás tu plato repleto y comerás sólo la cantidad necesaria, otra muy buena opción y más en este día, es compartirlo con tu pareja o tus amigos.

Nada mejor que compartir, y durante el postre no puede ser una excepción. Pregunta también por opciones ligeras, si están preparados con frutas, aún mejor.

wapa.pe

Cabe mencionar que después de una cena o almuerzo no hay nada mejor que caminar para conversar con tus amigos o pareja. Además, esto ayudará a digerir los alimentos antes de ir a dormir.

SOBRE EL AUTOR:
¡Siempre saludable! Tips para no romper la dieta en San Valentín

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY