• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año del Cerdo: estos son los alimentos chinos que no pueden faltar en tu mesa

Conoce los vegetales típicos de la cocina china. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año del Cerdo: estos son los alimentos chinos que no pueden faltar en tu mesa
Conoce los vegetales típicos de la cocina china.

La comida tradicional china tiene recetas milenarias y técnicas culinarias ancestrales que se ha convertido en la favorita de muchos y, hoy 5 de febrero en la celebración de Año del Cerdo las verduras son un gran aliado dentro de la cocina oriental.

Entonces, para continuar con la tradición de los preparativos de una de las máximas celebraciones de cada año, a continuación, te mencionamos los alimentos con grandes poderes nutricionales que no pueden faltar en tu mesa. ¡Empecemos!

Ajo

La historia data que el ajo es utilizado en la China desde hace más de 5.000 años. Este milenario alimento no solo es parte de la cocina, sino que también es muy usado en la Medicina Tradicional China, ya que se considera que tiene propiedades medicinales muy curativas.

Dentro de la cocina asiática, y en especial de la cocina china podemos encontrar que el ajo es muy usado en sus platos y comidas, uno de los usos más comunes es en uno de sus platos, los “stir-fries”.

wapa.pe

Kión

Otro ingrediente que es muy utilizado en los platos chinos es el kión que da un gran sabor y aroma. Además, es muy utilizado en las recetas más picantes de Szechuan. Este puede ser utilizado fresco como en polvo para la preparación de la comida.

Cebollitas Verdes

Las cebollitas verdes o cebollitas de primavera son muy utilizadas, y además muy abundantemente tanto cocinadas para añadir sabor, como crudas en un garnishing. Suelen ser añadidas muy frecuentemente en la cocina china a los platos salteados o “stir fries”.

Cilantro o Perejil Chino

Una de las hierbas más popular para añadir a las salsas, sopas, bocadillos “dim sum” y para garnish o para la presentación. Infaltable en la preparación de la comida oriental.

Bok Choy

También se conoce como la mostaza china, tiene tallos carnosos blancos y hojas verdes oscuras. También existe el Baby Bok Choy, más pequeños y con los tallos y hojas de un verde más claro. Se utiliza en sopas, salteados con fideos, cocido al vapor.

wapa.pe

Repollo Chino

Es una verdura de hoja también conocida como repollo de nieve, es muy común y se puede encontrar en puestos de verduras o supermercados. Se suele preparar con salteados con salsa al gusto, en ensaladas o escabeche.

Gai Lan o Brócoli Chino

Se trata también de un vegetal de hoja verde de la familia de la col y el brócoli. El sabor muy similar al brócoli, quizás un poco más dulce. Es muy popular, se puede encontrar servido salteado con ajo o al vapor con salsa de ostras.

Arvejas Chinas

Son dulces y crujientes, no se deben cocer mucho o se vuelven blandos. Populares en los stir-fries, son fácil de encontrar en el supermercado regular.

wapa.pe

Cabe mencionar que las verduras tienen grandes aportes nutricionales por lo que los especialistas recomiendan incluirlo en los planes alimenticios. ¡Nada más rico y saludable!

SOBRE EL AUTOR:
Año del Cerdo: estos son los alimentos chinos que no pueden faltar en tu mesa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY