• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! El hilo dental podría causar cáncer, menciona estudio

Conoce cuáles son los químicos cancerígenos que provocan daños en la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! El hilo dental podría causar cáncer, menciona estudio
Conoce cuáles son los químicos cancerígenos que provocan daños en la salud.

Es sabido que para tener una buena higiene bucal se necesita cepillase tres veces al día (después de cada comida), utilizar enjugues bucales y usar hilo dental. Sin embargo, este último producto podría ser muy perjudicial para la salud.

Así lo afirmó un nuevo estudio realizado por médicos estadounidenses señala que el uso de hilo dental aumenta la exposición a sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), lo cual está relacionado con el cáncer testicular y de riñón.

Asimismo, tiene un vínculo con las con enfermedades de tiroides y el colesterol alto, así como con el bajo peso al nacer, la disminución de la fertilidad y los problemas del sistema inmunológico.

wapa.pe

Para llegar a esta conclusión, los médicos a cargo de la investigación, del Silent Spring Institute y del Public Health Institute en Berkeley, California; midieron cantidades de 11 tipos de PFAS en muestras de sangre de 178 mujeres.

El resultado fue que las mujeres que usaron hilo dental que contienen niveles altos de un tipo de PFAS llamado PFHxS (ácido perfluorohexanosulfónico) provoca graves problemas en la salud.

Para comprender mejor esta conexión, los investigadores analizaron 18 hilos dentales, para detectar la presencia de flúor, un marcador de PFAS, mediante una técnica denominada espectroscopia de emisión de rayos gamma inducida por partículas (PIGE).

Sin embargo, tras realizar las pruebas correspondientes, los tres dieron positivo en flúor, lo que verifica los anteriores resultados. Ante ello, la autora principal del estudio, Katie Boronow, investigadora de Silent Spring Institute señalaron lo siguiente:

"Este es el primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFAS está asociado con una mayor carga corporal de estos químicos tóxicos". Ante ello, la especialista explica que "la buena noticia radica en que, según nuestros hallazgos, los consumidores pueden elegir hilos que no contienen PFAS".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! El hilo dental podría causar cáncer, menciona estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY