• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Salva tu vida! Estas son las señales del cáncer que no debes ignorar

Especialista menciona los síntomas que nos avisan de un cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Salva tu vida! Estas son las señales del cáncer que no debes ignorar
Especialista menciona los síntomas que nos avisan de un cáncer.

Una de las enfermedades mortales más temidas por las personas es el cáncer, el cual puede manifestarse prácticamente con cualquier síntoma por lo que debemos estar atenta a cada cualquier cambio que se presente en tu cuerpo.

Ante ello, el director médico del Centro Detector del Cáncer, Mauricio León Rivera, señaló los síntomas originados por un tumor maligno desde las etapas iniciales de esta enfermedad como la pérdida de peso inexplicable, úlceras o heridas que no cicatrizan, sangre en la orina o heces y problemas para orinar.

Asimismo, las señales de alerta también se presentan en los cambios en los hábitos intestinales por más de seis semanas, dificultad en ingerir los alimentos, tos o ronquera persistente, fuertes sudores nocturnos y/o modificaciones notorias en lunares. En el caso de las mujeres se deben añadir las tumoraciones mamarias y el sangrado o secreción vaginal anormal.

wapa.pe

El especialista indicó que para tratar una enfermedad es importante tener un diagnostico a tiempo, ya que de esta manera se puede aplicar una terapia efectiva en forma temprana, evitando amputar órganos y tratamientos costosos que casi siempre se hacen cuando la enfermedad se diagnostica en estadíos avanzados con una alta tasa de mortalidad.

Además, mencionó la importancia de crear una cultura preventiva como la adopción de conductas saludables teniendo una actitud responsable por la vida. En ese sentido, recomendó hacerse chequeos anuales, sobro todo si existen casos de cáncer en el historial familiar.

En el mismo contexto, cada año, el 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, fecha que busca promover las formas de disminuir la carga mundial de la enfermedad, así como prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Salva tu vida! Estas son las señales del cáncer que no debes ignorar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY