• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dolor muscular después de realizar ejercicios? Alívialo con estos alimentos

7 alimentos que se podrían convertir en tus mejores aliados contra el dolor muscular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dolor muscular después de realizar ejercicios? Alívialo con estos alimentos
7 alimentos que se podrían convertir en tus mejores aliados contra el dolor muscular.

Es conocido que realizar actividades deportivas trae grandes beneficios para la salud; sin embargo, muchas veces con el exceso de ejercicios presentamos dolores musculares. Ante este malestar optamos por la compra de medicamentos, pero ¿sabías que existen algunos alimentos que también te pueden ayudar?

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, para reducir el dolor muscular se debe consumir alimentos ricos en proteínas, porque proporcionan aminoácidos que ayudan a construir los músculos y otros tejidos corporales.

Entonces si luego de ir al gimnasio presentas dolores musculares la institución recomienda ingerir diariamente proteínas de 46 gramos para las mujeres adultas y 56 gramos para los hombres. Asimismo, a continuación, te presentamos los alimentos ayudan a reducir el dolor muscular. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Aceite de oliva

Un estudio del Hospital Nacional de Parapléjicos, de la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha detalla que el aceite de olivo tiene el poder de reducir el riesgo de tener una mala circulación, dolor muscular y ansiedad.

Arándanos

Un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, sostiene que los compuestos antioxidantes de los arándanos ayudan a prevenir el daño y fatiga muscular

Cerezas

Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine menciona que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos por lo que recomendable ingerirlo ante la presencia de alguna dolencia.

Granada

Un estudio británico señala que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la granada previene el dolor muscular. Asimismo, Este alimento es ricas en vitamina C, fuente de potasio y ácido fólico.

kion

Esta raíz ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular o de osteartritis. Esta raíz puede ser consumida en forma de infusión, batido o polvo para mejorar nuestra salud.

Arroz integral

Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology señala que, por ser parte de los carbohidratos complejos, son una buena fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos adoloridos.

Germen de trigo

Es rico en vitamina E, que es eficaz para tratar el dolor muscular, debido a que reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.

wapa.pe

Luego de presentar las opciones alimenticias a las que puedes recurrir para calmar este dolor, Wapa.pe te recomienda realizar ejercicios con la ayuda de un profesional para evitar futuras complicaciones musculares o desagarro.

SOBRE EL AUTOR:
¿Dolor muscular después de realizar ejercicios? Alívialo con estos alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY