• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutricionista de JLo revela los errores que cometemos al realizar una dieta

Estos son los hábitos alimenticios que se debe evitar si queremos quemar más grasas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutricionista de JLo revela los errores que cometemos al realizar una dieta
Estos son los hábitos alimenticios que se debe evitar si queremos quemar más grasas.

Muchas personas que buscan reducir algunos kilitos de más para mantener su cuerpo saludable han recurrido a diferentes tipos de dietas; sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos no obtienen los resultados que esperan, por lo que se preguntan: ¿Qué estamos haciendo mal?

Ante ello, Haylie Pomroy, la nutricionista de estrellas como Jennifer López o Reese Witherspoon sostiene que no se logra bajar de peso debido a algunos errores pueden ralentizar la quema de grasa y ciertas soluciones para favorecer la dieta.

Es así que durante una entrevista a la revista Well + Good, la especialista en nutrición enumeró cinco grandes errores que juegan contra el metabolismo. ¡Conócelos!

wapa.pe

No leer los ingredientes de cada producto

Saber qué tipo de químicos incluye cada producto con el que se va a preparar un plato es muy importante porque muchos de ellos son edulcorantes artificiales, conservantes y colorantes que se cree que funcionan como disruptores de la actividad metabólica.

Por esta razón, la experta recomienda evitar en la medida de lo posible este tipo de productos y confiar en materias primas puras. Si no se pueden evitar, lo mejor es leer las etiquetas de los ingredientes y si incluye bastantes no reconocidos, dejarlos y buscar otra opción.

wapa.pe

Obsesionarse con las calorías

“Comer menos empeora la situación. Cuando tu metabolismo es muy lento, incluso almacenarás una lechuga como grasa y no quemarás nada de esa grasa”, explicó la nutricionista.

Por este motivo, se debe ingerir algo cada tres horas, incluidos dos snacks saludables todos los días. Otra de sus claves consiste en desayunar media hora después de levantarse, o antes. Si no, se desencadena una situación de alarma en el metabolismo y se producirá cortisol, una hormona que le dice al organismo que empiece a almacenar grasa de inmediato “porque quién sabe cuándo tendrá más alimento”.

No variar el menú

No se debe acostumbrar al organismo a tomar los mismos platos una y otra vez. De hecho, algunas investigaciones científicas apuntan que cuanto más variada sea la dieta de una persona, menores serán las posibilidades de tener un exceso de grasa corporal o sufrir problemas de metabolismo.

Confiar en dietas restrictivas

“Definitivamente no son efectivas porque tu sistema sensorial con respecto a la comida se estropea”, reconoció la profesional. Por el contrario, cuando se disfrutan de comidas apetecibles, se estimula la secreción de endorfinas y el estrés hormonal se reduce, lo que mejora el metabolismo.

Por eso, Haylie Pomroy anima a sus clientas a probar un trozo de pizza o unos tacos de vez en cuando y encontrar frutas, vegetales y proteínas sabrosas con los que crear platos atractivos para el día a día.

No elegir el entrenamiento adecuado

Finalmente, para complementar el plan nutricional recomienda mezclar cardio con ejercicios de fuerza y no olvidar la recuperación muscular. “El nivel de intensidad dependerá de tu nivel de fitness”, admite la nutricionista.

En cuanto a los dirigidos a tonificar los músculos, se debe elegir un peso con los kilos suficientes para completar la rutina y sentir los músculos exhaustos. Además, recomienda tomar un snack pequeño antes de entrenar; por ejemplo, una pieza de fruta.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Nutricionista de JLo revela los errores que cometemos al realizar una dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY