• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frutas en verano: ¿Sabes qué cantidad se debe consumir?

Conoce los grandes beneficios de incluir frutas en tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Frutas en verano: ¿Sabes qué cantidad se debe consumir?
Conoce los grandes beneficios de incluir frutas en tu dieta.

Las frutas tienen grandes beneficios para la salud por lo que una buena temporada para consumirlos es durante el verano ya que ayuda a mantenernos hidratados durante los días calurosos.

Ante ello, ¿cuántas frutas se debe comer al día? La nutricionista Mewsette Pozo, indica que “en promedio el consumo de frutas es de 3 a 4 porciones, así aseguramos un adecuado aporte de fibra alimentaria”.

El consumo de frutas es indispensable para mantener nuestro organismo saludable. Asimismo, previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad, entre otras. Esto se debe presentan un gran aporte de agua y vitaminas nutrientes esenciales en nuestra vida.

wapa.pe

Sin embargo, ¿qué pasa si no hay un consumo adecuado de frutas? La Organización Mundial de la Salud calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales y un 31% de las enfermedades coronarias, siendo así su consumo esencial para la prevención de enfermedades.

Por este motivo, la especialista en nutrición explica la importancia de elegir una combinación de frutas balanceadas. “Se debe consumir las porciones adecuadas de frutas, ya que algunas pueden presentar más calorías o más carbohidratos, otras más agua, entre otros nutrientes”.

“Las porciones de frutas van a variar conforme su aporte nutricional. Según la guía de intercambio de alimentos peruana del CENAN una porción de intercambio de frutas aporta en promedio 55 calorías y 13 gramos de carbohidratos característica de nutrientes que presentan las frutas”, indica Mewsette Pozo.

Por tanto, hay frutas que en menor cantidad (gramos) que presentan 55 calorías y 13 gramos de carbohidratos y otras que en mayor cantidad tienen lo mismo. Aquí radica el problema de que muchas veces consumimos frutas con gran aporte de energía y carbohidratos en porciones excesivas. Por ejemplo:

wapa.pe

Desayuno: 1 tajada mediana de sandía (229 gramos) excelente fruta que aporta una gran cantidad de agua, además contiene licopeno, el pigmento antioxidante.

Almuerzo: como postre o durante la media mañana 1 pírex o 2 puñados y media de aguaymantos (90 gramos). Este alimento posee vitaminas A, B y C, rica en antioxidantes y buen aporte de fósforo.

Cabe mencionar que las frutas deben siempre ser incluidos en las dietas de los niños y adultos: no obstante, todo en exceso es dañino por ello, se debe acudir con especialista para una adecuada alimentación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Frutas en verano: ¿Sabes qué cantidad se debe consumir?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY