• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Súper mamá! Tips para darle a tus hijos una buena alimentación

Consejos para que tu hijo tenga una alimentación adecuada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Súper mamá! Tips para darle a tus hijos una buena alimentación
Consejos para que tu hijo tenga una alimentación adecuada.

La alimentación de los niños es muy importante para su desarrollo por lo que se necesitar seguir una dieta rica en nutrientes en vitaminas; sin embargo, en el proceso se va desviando y sin darnos cuenta ya se ha generado aspectos negativos.

Ante ello, la doctora Odile Fernández menciona algunas recomendaciones para que la alimentación de los más pequeños de casa sea la adecuada y sobre todo saludable. ¡Atenta y toma nota!

Comenzar cuanto antes a ofrecerle comida saludable

Para cuidar la salud de nuestros hijos se debe iniciar con una alimentación saludable lo más pronto posible y se creará un hábito natural. Si es posible, durante el embarazo.

wapa.pe

Lactancia materna mínimo durante seis meses

Los especialistas señalan que la lactancia es importante para los bebés tengan una alimentación adecuada ya que la leche materna contiene las vitaminas y nutrientes necesarios para su desarrollo.

Predicar con el ejemplo

Los padres somos el ejemplo para los hijos, por lo que toda la familia (hermanos mayores, abuelos) deben comer sano, esto si queremos que el pequeño también se alimente de forma saludable desde bebé.

No comprar lo que no queremos que coma

Muchas veces cuando nuestros hijos lloran o se encuentran en momento emocional complicado, buscamos satisfacerlo mediante golosinas. Ante ello, debemos ser firmes con su alimentación. Cabe mencionar que no es malo consentirlos, pero esto no debe volverse una costumbre.

wapa.pe

Llevarles a hacer la compra

Al llevarlos con nosotras, nuestros hijos verán la variedad de frutas que podemos encontrar y nada mejor que explicarles cuales son los beneficios de cada uno. De esta manera también se intensificará la comunicación entre los padres e hijos.

Dejarse llevar por la creatividad

No todos los niños tengan un gusto por consumir verduras; sin embargo, si realizamos platillos con mejor apariencia visual podrías mostrarle que los vegetales no son tan malos como aparentan.

Asimismo, si a tu hijo lo rechaza la coliflor cocida puedes variar preparándolo en una tortilla, en forma de crema, entre otros. El punto está tu hijo se encuentre alimentado.

Realizar celebraciones diferentes

Los cumpleaños o reuniones son los momentos ideales para para ofrecer alimentos más saludables como alternativa a las golosinas y gaseosas. Por ejemplo, brocheta de frutas, bocadillos de queso, etc.

Involucrar a los niños en la cocina

En este punto no solo le enseñarás el poder de los alimentos, también podrás pasar un momento diferente en compañía de tus hijos. Aprovecha el momento de cocinar para que pruebe nuevos sabores y se sientan orgullosos de su preparación.

Nada de premios y castigos

Uno de los errores más comunes que cometemos los padres es lograr que nuestros hijos coman prometiéndoles o prohibiéndoles algo. Debemos de promover una relación sana con la comida, basada en el respeto, el cariño y la paciencia.

wapa.pe

Comer todos juntos sin distracciones

La comida es uno de los momentos ideales para disfrutar de la compañía de la familia por lo que los celulares deben quedar fuera de momento. La hora de la comida debe ser un momento e armonía, de compartir con todos.

Raciones pequeñas

Muchas veces los padres ofrecen a sus hijos grandes platos de comida, más de la que necesita. Esto puede generar en un futuro el sobrepeso o la obesidad. Es importante señalar que la ración de un niño entre uno y tres años debe ser una cuarta parte que la de un adulto.

SOBRE EL AUTOR:
¡Súper mamá! Tips para darle a tus hijos una buena alimentación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY