• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Resolvemos 6 dudas sobre el bloqueador solar: cómo, dónde y cuándo usarlo

Es importante conocer cómo aplicar el bloqueador para que realice su función de manera adecuada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Resolvemos 6 dudas sobre el bloqueador solar: cómo, dónde y cuándo usarlo
Es importante conocer cómo aplicar el bloqueador para que realice su función de manera adecuada.

Llegó el verano y son más los casos de cáncer a la piel que se presentan en nuestra ciudad. Como muchos ya lo saben, el bloqueador juega un rol muy importante para contrarrestar algunos daños que ocasiona el sol. Para ello, te brindamos algunos datos claves que debes conocer sobre este protector.

Recuerda que aunque amanezca un día sin sol, es importante protegernos; porque la radiación cada día es más fuerte. Ante las dudas que tenemos, los expertos de Bahía, compartieron con Wapa.pe, algunos consejos sobre el bloqueador ideal que debemos usar esta temporada.

1.- ¿Cómo se recomienda aplicar el bloqueador solar? 

Se recomienda aplicarlo todos los días del año, las 4 estaciones. Siempre masajeando suavemente hasta que se absorba completamente en el rostro, cuellos, detrás de las orejas, los brazos, piernas y todas las zonas que serán expuestas al sol. Incluso si estas usando sandalias, se debe aplicar en el empeine y dedos. 

2.- ¿Qué zonas de nuestro cuerpo debemos proteger más?

Es importante proteger todo el cuerpo, pero sobre todo las áreas que más están expuestas, especialmente el rostro. Si se sufre de alguna enfermedad como acné, rosácea, entre otras. Es importante visitar al dermatólogo para que te brinde el bloqueador adecuado a tu tipo de piel.

 
wapa.pe
wapa.pe

5.- ¿A partir de qué edad se debe empezar a utilizar bloqueador solar?

Se recomienda usarlo desde que los niños salen al aire libre. Es importante que las mamás tengan en cuenta que no se recomienda llevar a los niños a las playas antes de los 2 años, ya que su piel es muy sensible y podría conllevar a insolaciones, afectando severamente la piel del menor.

6.- Según los diferentes tipos de piel, ¿Qué tipo de bloqueadores es recomendable utilizar?

Para todos los tipos de piel en época de verano se recomienda usar el protector solar con mayor factor de protección o FPS. Solo que en los fototipos o tiposde piel más clara, habría que re-aplicarlo más seguido. En el caso de pieles más grasas es recomendable usarlo en bases más fluidas como lociones o geles que tienen mejor adhesión para estos casos.

Recuerda que no solo se trata de utilizar bloqueador, es también importante; mantener nuestra piel hidratada, sobre todo ahora en estas épocas en donde la temperatura se eleva y es más propensa a resecarla.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Resolvemos 6 dudas sobre el bloqueador solar: cómo, dónde y cuándo usarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY