• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida la piel de tu bebé en verano con estos 3 consejos

Existen diferentes formas de proteger la piel de los bebés y aquí te contamos cómo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida la piel de tu bebé en verano con estos 3 consejos
Existen diferentes formas de proteger la piel de los bebés y aquí te contamos cómo.

El verano es una de las estaciones más queridas por las personas, ya que pueden realizar actividades al aire libre como, ir a la playa, parque, piscina, entre otros. Sin embargo; si estás pensando en llevar a tu bebé a alguno de estos lugares, es indispensable que protejas su piel.

Ante ello, Laura Chacón Garbato, directora de Herbalife, comparte con Wapa.pe, 3 consejos para sacarle el máximo provecho al verano y al mismo tiempo proteger a tu bebé y a ti de los rayos del sol.

- Siempre aplicarse protector solar antes de salir:

La mayor parte del daño a la piel proviene del sol, y los bebés son los más vulnerables pues tienen una piel más delicada y sensible. Una buena forma de protegerlos de los daños causados por los rayos UVA / UVB es aplicar protector solar antes de salir al exterior. Lo más importante es usar el fotoprotector adecuado para su tipo de piel y que tenga un factor de protección solar de 30, pues es capaz de cubrir el 97% de los rayos del sol.

wapa.pe

El bloqueador debe aplicarse 30 minutos antes de salir para que tenga tiempo de proporcionar el máximo beneficio y pueda prevenir daños en la piel.

Por último, no olvides darles protector solar aún en días nublados. Los rayos ultravioletas penetran la piel incluso cuando el sol no está brillando o cuando la temperatura es menos caliente.

- Mantenlo hidratado:

Mantener la piel de tu bebé hidratada durante el verano es la clave, entre otros motivos, para asegurar que su piel esté saludable. Se recomienda usar lociones para darles masajes y mantener su piel fresca.

Recuerda además que es importante hidratar al niño por dentro, ofreciéndole líquidos con frecuencia para mantener el nivel de hidratación adecuada. El consumo de frutas, como la sandía, piña, melón, entre otros, puede ayudar a lograr este objetivo.

- Deja que su piel respire:

El verano es una estación en la que podemos disminuir el uso excesivo del pañal, o bien utilizar pañales transpirables. Es bueno que los bebés se muevan con poca ropa cuando hace mucho calor para evitar que sus poros se obstruyan y se generen sarpullidos, irritación de la piel, entre otros problemas.

Hay que tomar en cuenta que ningún extremo es bueno, pues una piel expuesta a las agresiones del sol es más vulnerable a sufrir quemaduras y otras lesiones. Por otro lado, si los abrigamos demasiado pueden sudar en exceso y perjudicarse.

wapa.pe

Cabe recordar que se recomienda no exponer al sol a menores de seis meses, pues su piel es muy sensible al tener una escasa capacidad para generar melaninaes, y que sus defensas no se han desarrollado todavía.

En tanto, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la temperatura en Lima durante el verano puede llegar hasta los 30°C, con índice de rayos ultra violeta que se encuentran entre los más altos y peligrosos del mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida la piel de tu bebé en verano con estos 3 consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY