• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la nueva tendencia “détox” para bajar de peso

Los “memes” que se publican en las redes sociales se han convertido en una tendencia “détox”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la nueva tendencia “détox” para bajar de peso
Los “memes” que se publican en las redes sociales se han convertido en una tendencia “détox”.

El humor, el positivismo y la alegría, sea cuando sea, siempre son buenos aliados y después de la Navidad, una gran ayuda, ya que, aunque enero sea un mes donde los propósitos de Año Nuevo abunden, si la dieta post fiestas se encara con humor, es más llevadera.

Adiós a los atracones navideños, la época de fiestas ha llegado a su fin y la rutina ha vuelto. A partir de ahora, el calor hará que las reuniones de trabajo o las actividades que tengamos se sientan más pesadas gracias al chocolate, postres navideños y el pavo que comimos.

Hacer más ejercicio es uno de los propósitos más repetidos cuando comienza un nuevo año, pero también es uno de los que más fracasa, algo que no tendría que suceder si “la gente no parase el entrenamiento durante las navidades y lo retomase una vez finalizadas, puesto que la vuelta a la rutina desde cero siempre es más costosa”, explica la entrenadora personal, Noemí Todea, en una entrevista.

“Todos los años caemos en las mismas costumbres y se repite el mismo patrón: mucha motivación el primer mes del año y a partir del segundo perdemos el interés y decaemos”, contó Todea, quien aseguró que alrededor de un 40% de personas abandonan los buenos hábitos saludables pasados unos meses.

Después de los atracones navideños, “uno de los errores más habituales que cometemos es obsesionarnos con hacer ejercicio cardiovascular porque pensamos que quema más grasa”, sin embargo, los expertos han demostrado que no es así, puesto “es imprescindible” complementar el cardio con ejercicios de musculación.

Después de los atracones navideños, el humor es necesario

“El positivismo, la alegría, estar relajado y tener un ambiente distendido son factores que, a la hora de hacer ejercicio, son necesarios”, manifestó la “personal trainer”, ya que “la actividad física no es sinónimo de estar en el ejército”.

Para no perder la motivación, además de “ir acompañado por alguien que tenga tus mismos objetivos”, el hecho de que “el entrenamiento o la actividad física vaya de la mano del ocio ayuda a no decaer”, explicó Todea.

“La clave de esto es hacer algo que te guste y que te sea agradable, porque si te aburres no le vas a prestar atención y lo dejarás a la mínima”.

wapa.pe

Las redes sociales también son partícipes del humor que despiertan los “kilitos” de más que se cogen durante estas fechas y es que, los “memes” que hacen mención a este tema son ya un clásico año tras año.

Y hay tantos “memes” como gustos. Desde los que recuperan clásicas obras de arte como “La Gioconda” (1797),  de Leonardo da Vinci,  hasta los que utilizan películas contemporáneas, como “Los juegos del hambre” (2012) para dar el pistoletazo de salida a las dietas o “El señor de los anillos” (2001), para representar el auge de los gimnasios tras las navidades.

Unos prefieren encomendarse a los Santos y otros optan por hacer comparativas con plataformas digitales como Google Maps o Trip Advisor, haciendo mención a la cantidad de comida y bebida que se ha ingerido durante las fechas navideñas.

wapa.pe

Los vídeos o Gif también recuerdan, a través de Twitter o Instagram, que los kilos de más que se han añadido a la balanza estas últimas semanas. Es el caso del vídeo que circula por la red en el que aparece un león marino haciendo abdominales, una invitación entrañable para no perder la esperanza.

Y es que si a los kilos de más, al ejercicio, a los problemas y a la vida en general se añaden unas pinceladas de humor, el Año Nuevo siempre empezará con el pie derecho. 

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la nueva tendencia “détox” para bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY