• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para disfrutar de la playa sin contratiempos

No dejes que nada arruine tu verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para disfrutar de la playa sin contratiempos
No dejes que nada arruine tu verano.

Llegó el verano y la mejor forma de disfrutarlo es ir la playa en compañía de toda la familia; sin embargo, durante este periodo se presentan algunos riesgos, tanto por la ingesta de alimentos como por la exposición a los rayos solares.

Es así que con el fin de tener un verano saludable y evitar que su día de relajo, campaña la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, señaló algunas recomendaciones bajo la campaña "Que el verano no te haga daño". ¡Toma nota!

Alimentos

- Los alimentos que consumamos en nuestro día de playa deben proceder de establecimientos autorizados, con condiciones de salubridad.

- Hay que considerar que estos lugares deben tener un aspecto mínimo de sanidad.

- Verificar si el establecimiento tiene sistema de refrigeración para conservar los alimentos en buen estado frente al calor propio del verano.

- Si se va a consumir alimentos envasados hay que tener en cuenta la fecha de expiración de los mismos.

wapa.pe

Gafas de Sol

- Es muy importante comprar este producto en comercios formales que entreguen boleta o factura, para que sea posible cualquier eventual reclamo.

- Generalmente, los establecimientos formales donde se venden lentes de Sol tienen un especialista que debe

aconsejarnos sobre el nivel de protección que requerimos para que nuestros ojos no sean dañados por la radiación ultravioleta.

- Hay que tener mucho cuidado con los lentes que usarán los niños de casa, porque a ellos generalmente se les compra los modelos de moda, con sus personajes favoritos, sin tener en cuenta el nivel de protección que necesitan.

- Se debe revisar el número de registro y de protección que ofrece el producto y si no lo tiene ni piense en comprarlo.

Bloqueadores solares

- Antes de adquirir una crema bloqueadora de rayos solares, es conveniente consultar a un especialista, ya que no todos tenemos la misma sensibilidad ante la radiación y algunos necesitamos mayor protección.

- Como en todo producto debemos revisar con cuidado la etiqueta para saber la fecha de vencimiento, así como las instrucciones de uso.

- En ese sentido, hay que tener en cuenta que algunas cremas bloqueadoras son resistentes al agua y otras no; algunas deben aplicarse dos horas antes de exponerse al Sol, otras solo media hora y otros deben reaplicarse cada cierto tiempo.

- Un dato importantísimo al momento de comprar el bloqueador solar es que debemos verificar si tiene el NSO, que es el registro sanitario obligatorio para los productos farmacéuticos.

wapa.pe

Ante lo señalo, no dejes que nada arruine tu verano, toma las previsiones junto a tu familia para protegerse del sol, los alimentos contaminados, etc. Recuerda que una persona prevenida vale por dos, y cuando se trata de la integridad física de nuestros seres queridos, nada está de más.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para disfrutar de la playa sin contratiempos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY