• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano

El verano y la humedad son los principales aliados de las infecciones vaginales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano
El verano y la humedad son los principales aliados de las infecciones vaginales.

Durante la temporada de verano, las vacaciones y los cambios de hábitos pueden influir en la aparición de infecciones vaginales aumente. Entonces, teniendo en cuenta las causas y consecuencias de este mal, especialista brinda algunas recomendaciones.

Pero, ¿por qué aparecen las infecciones vaginales en verano? El calor hace que las mujeres transpiren más de lo habitual, sin discriminar la zona íntima de su cuerpo. Ello, a su vez, fomenta la proliferación de bacterias u hongos, como la Cándida albicans, frecuente en verano.

Asimismo, la excesiva humedad altera el pH y disminuye las defensas naturales propias de la zona vaginal, factores que son un caldo de cultivo para la proliferación de agentes patógenos, los cuáles provocan diversos síntomas, como picazón intensa en la región íntima, enrojecimiento, flujo blanquecino, olor fétido e, incluso dolor, durante las relaciones coitales.

Ante ello, Gloria Caycho, jefa de capacitaciones de TENA, menciona algunos consejos para proteger la salud femenina y disfrutar del verano. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Mantén tu zona íntima lejos de la humedad

Recuerda que este factor fomenta la presencia de hongos. Por ello, si vas a la playa, a la piscina o simplemente sales a correr, quítate la ropa húmeda lo más pronto que puedas.

Lo ideal para no conservar el bikini mojado durante horas, es tener siempre un repuesto en tu bolso para cambiarte cuando ya no desees entrar al agua por un buen momento.

Usa ropa interior de algodón y poco apretada

Esta permitirá que tu zona íntima siempre tenga una ventilación adecuada para evitar el exceso de humedad, sobre todo en verano.

Evita la ropa interior de material sintético y otras prendas excesivamente apretadas para controlar mejor la transpiración. En la mujer, la ropa muy ajustada puede provocar también irritaciones. Usar pantalones sueltos te mantendrá fresca y feliz todo el día.

Cuida tu higiene

Utiliza productos adecuados que no ocasionen irritación al asearte. Existen jabones especializados que no alterarán tu pH y cuidarán de la barrera protectora natural de la flora vaginal.

En lugares como la playa o la piscina, donde te encuentres expuesta a agentes contaminantes que favorecen la aparición de una infección, es ideal que lleves contigo algunas toallas húmedas que cuenten con componentes que ayuden a prevenir y disminuir la irritación de la zona.

Bebe abundante agua a lo largo del día 

Esto ayudará a que se acidifique la orina impidiendo el crecimiento de bacterias. Sin embargo, no consumas este líquido entre dos y cuatro horas antes de ir a dormir a fin de prevenir un escape involuntario.

wapa.pe

Cabe mencionar que, si presentas algún síntoma fuera de lo habitual, es muy importante asistir con especialista. Además, en modo de prevención de futuras enfermedades se debe asistir con un ginecólogo cada año.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY