• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se distribuirán bloqueadores solares gratuitamente en playas

Con el fin de prevenir enfermedades a la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se distribuirán bloqueadores solares gratuitamente en playas
Con el fin de prevenir enfermedades a la piel.

El verano es una de las épocas favoritas de muchas personas ya que aprovechan en realizar actividades al aire libre como ir a la playa, piscina, campo, entre otros. Sin embargo, la constante exposición solar podría provocar enfermedades en la piel.

Ante ello, más de 50 mil sachets de bloqueadores solares serán distribuido gratuitamente en las playas y en zonas vulnerables del país con mayor radiación UV, con la finalidad de contribuir a que los bañistas prevengan el cáncer de piel mediante la protección diaria contra los rayos solares

La compaña “Protégete Por Dentro y Por Fuera” tiene como fin prevenir las enfermedades ocasionadas por las radiaciones salares. Asimismo, Christian Loayza, oncólogo de cabeza y cuello de la Liga Contra el Cáncer, indicó que para prevenir el cáncer de piel es muy importante que los peruanos tomen medidas necesarias de protección.

wapa.pe

En el mismo contexto, el experto exhortó a la población a usar un bloqueador solar con un factor no menor a los 30 SPF, media hora antes de salir de casa y posteriormente cada 2 horas es la primordial medida de protección.

“Es por ello, que la Institución entregará bloqueadores solares a la población más expuesta a la radiación con el objetivo de generar conciencia y una mayor cultura de prevención en esta temporada de verano”, enfatizó.

En tanto, la Liga Contra el Cáncer informó que se está realizando despistajes clínicos de cáncer de piel, de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides por una donación de 30 soles, que permitirá a la institución continuar realizando más despistajes gratuitos a personas de escasos recursos.

wapa.pe

La campaña se realizará en sus Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima, Av. Nicolás de Piérola 727; Pueblo Libre, Av. Brasil 2746 y Surquillo, Av. Angamos 2514; de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. 

SOBRE EL AUTOR:
Se distribuirán bloqueadores solares gratuitamente en playas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY