• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te expones al sol? Estos son los daños que le pueden causar a la piel

Durante el verano la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te expones al sol? Estos son los daños que le pueden causar a la piel
Durante el verano la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta.

Inició el verano y una de las mejores formas de aplacar el calor de temporada es ir a la playa, piscinas o lugares abiertos. Asimismo, muchas personas trabajan en constante exposición al sol, lo cual tiene graves consecuencias a la piel.

Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la clínica Ricardo Palma señaló que una las consecuencias más conocidas a largo plazo, por la excesiva exposición al sol, es la aparición de manchas, arrugas, lunares, alteraciones oculares y hasta cáncer de piel.

Asimismo, los especialistas mencionaron que durante el verano la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta, especialmente entre las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, horarios donde son más fuertes y hacen más daño.

wapa.pe

Por esta razón, los expertos recomendaron que cuando se desarrollen actividades al aire libre se debe utilizar ropa de algodón holgada y si es de color oscuro, mejor, ya que son las que más protegen del sol; así como sombreros de ala ancha y anteojos de sol con protección ultravioleta.

Además, recomendó utilizar protector solar mayor o igual a 35 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición al sol y renovándolo cada dos horas o luego del baño o de hacer ejercicio; igualmente, evitar la exposición solar de bebés menores de un año y elegir lugares con sombra.

Aclaró que los medios artificiales de radiación para tomar color en la piel son igualmente malos, las dosis de UV artificiales se suman a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno.

wapa.pe

El especialista resaltó que el 15% de casos de cáncer de piel proviene de lesiones o lunares que degeneraron por la peligrosa radiación ultravioleta (UV- B).

SOBRE EL AUTOR:
¿Te expones al sol? Estos son los daños que le pueden causar a la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY