• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A partir del 2019 los alimentos procesados tendrán etiquetados octagonal

Con el fin de concientizaral consumidor del contenido de los alimentos procesados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

A partir del 2019 los alimentos procesados tendrán etiquetados octagonal
Con el fin de concientizaral consumidor del contenido de los alimentos procesados.

El 2019 será un año de varios cambios, entre ellos, los alimentos procesados tendrán una etiqueta octagonal de color blanco y negro que advertirán sobre el alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas que se comercializan en tiendas y supermercados de todo el país.

La información fue avalada por la ministra de Salud, Silvia Pessah, quien indicó al portal Andina que ya se iniciaron las conversaciones con los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) a fin de coordinar criterios para la implementación del etiquetado octogonal en los alimentos procesados.

“Ya hemos tenido una primera reunión (con la SIN). La idea es que el reglamento (de advertencias publicitarias) pueda ya ser ejecutado y esperamos que para la segunda semana de junio del 2019 puedan ya tener el etiquetado octogonal la mayoría o ya prácticamente todos los productos”, sostuvo la titular.

wapa.pe

Asimismo, durante las próximas semanas se establecerán una serie de reuniones con los representantes de la SIN a fin de trabajar en torno a las observaciones que se hayan planteado al reglamento de advertencias publicitarias.

“Aquí no hay una lucha de unos contra otros, sino todos trabajando conjuntamente. Tanto es así que ya todas las observaciones de la mesa van a ser trabajadas y vamos a alternar. Algunas veces vamos a sentarnos en el Ministerio de Salud y otras en la Sociedad Nacional de Industrias”, sostuvo.

En junio último, el Minsa publicó el manual de advertencias publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley Nº 30021, Ley de promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

En dicho manual, el Poder Ejecutivo dispone la implementación de los octógonos de color negro y blanco en los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos.

wapa.pe

Los alimentos con estas características que superen los parámetros técnicos deberán incluir el texto "alto en" seguido de "sodio", "azúcar" y "grasas saturadas".

SOBRE EL AUTOR:
A partir del 2019 los alimentos procesados tendrán etiquetados octagonal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY