• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cansada de las mismas ensaladas? Esta receta será tu nueva alternativa

Ensalada saludable, rica y nutritiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cansada de las mismas ensaladas? Esta receta será tu nueva alternativa
Ensalada saludable, rica y nutritiva.

Las ensaladas son la mejor opción para acompañar los platos principales; sin embargo, con el apuro, el estrés y el cansancio del día, optamos por cortar lechuga y añadirle limón para tener una vegetal que acompañe a la mesa.

Ante esta situación, el libro “Ensaladas, recetas para siempre” nos deja una ensalada totalmente diferente y que se podría convertir en tu favorito. Además, la combinación de los alimentos, ayudan a mantener el cuerpo saludable.

Entonces, llegó la hora de darle preferencia a la comida sencilla y saludable, pero deliciosa a la vez por lo que a continuación te describimos la receta de una deliciosa, apetitosa y nutritiva ensaladas con ingredientes que son fáciles de preparar. ¡A comer sano!

wapa.pe

Ensalada de rúgula, papas y chorizo (2 personas)

Ingredientes

- 100 g de chorizo, cortado en rodajas

- 50 g de rúgula

- 2 papa

- 3 tazas de agua

- 2 cucharadas de vinagre balsámico

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cebolla blanca, cortada en rodajas

- 1 pizca de pimienta negra recién molida

- 1 cucharada de queso parmesano rallado

- ¼ de cucharadita de sal

- ¼ de cucharadita de cilantro finamente picado

Preparación

Lave y pele las papas para luego ponerlo en una olla con agua y déjelas cocinar durante 20 minutos. Deje que se enfríen y luego córtelas en trocitos.

En tanto, fría las rodajas de chorizo en una sartén a fuego medio y agregue la cebolla, los trozos de papa. Sofríalos hasta que estén dorados y revuelva, finalmente, retírelo del fuego.

Vierta el vinagre, el aceite, rúgula, la sal y la pimienta en un bol, y revuelva con la mano. Agregue la papa, la cebolla y el chorizo para luego mezclarlos bien. Recuerda que, antes de servir, antes de servir, agregue el cilantro y queso.

wapa.pe

Cabe mencionar que, las ensaladas regulan la función intestinal. Esto debido a la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cansada de las mismas ensaladas? Esta receta será tu nueva alternativa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY