• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pirotécnicos usados en Navidad aumentó la contaminación

Estas son las cifras de contaminación que se registró en Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pirotécnicos usados en Navidad aumentó la contaminación
Estas son las cifras de contaminación que se registró en Navidad.

Como todos los años, el uso de fuegos pirotécnicos en la época navideña es toda una tradición; sin embargo, luego de pasar la medianoche en el que se recién la Navidad con fuegos artificiales el aire queda contaminado.

Ante ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) señaló que en la Navidad las partículas contaminantes respirables diseminadas en la atmósfera se incrementan de manera considerablemente en Lima.

Por ejemplo, en el distrito de Ate se registró un nivel de 241 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico (PM10/m3), mientras que en Santa Anita fue del orden de 168.2 microgramos por metro cúbico y en San Juan de Lurigancho llegó a 153.3.

wapa.pe

El mismo contaminante (que puede ser polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen) llegó a 141.8 microgramos por metro cúbico en Puente Piedra, 109.3 en San Martin de Porres, 93.0 en San Borja y 40.7 en Jesús María.

El subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Senamhi, Jhojan Rojas, informó que el promedio diario de 24 horas para el 25 de diciembre no superó el Estándar de Calidad Ambiental del aire (ECA - aire).

Sin embargo, la estación ubicada en Ate se encontró cerca de alcanzar el ECA – aire para microgramos. Al conocerse estas cifras, el especialista recomendó a la población que tome conciencia que el uso de pirotecnia o quema de muñecos contaminará el ambiente en el que todos vivimos y respiramos.

De acuerdo a la información validada, durante las fiestas de año nuevo pueden superarse los estándares ECA-aire, como consecuencia del uso de fuegos artificiales y quema de residuos, situación que afectaría la salud de la población. 

Por esas razones, el especialista hizo un llamado a las autoridades y población a restringir el uso de juegos pirotécnicos, fuegos artificiales y a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Pirotécnicos usados en Navidad aumentó la contaminación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY