• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mito o verdad? El café puede afectar el crecimiento de los senos

Es probable que escucharas que beber café puede provocar que tus senos se hagan más pequeños y, por eso dejaste de tomar su dosis diario de cafeína por terror de que sea cierto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Mito o verdad? El café puede afectar el crecimiento de los senos
Es probable que escucharas que beber café puede provocar que tus senos se hagan más pequeños y, por eso dejaste de tomar su dosis diario de cafeína por terror de que sea cierto.

Puede que alguna vez te hayas hecho la pregunta ¿en verdad el café afecta el crecimiento de los senos? Y si no te la has hecho, pues aunque no lo creas es una incógnita que muchas mujeres tienen.

Esta leyenda urbana empezó por un estudio de la Universidad de Lund en Suecia, en el 2008. Este trabajo tenía el objetivo de probar si el consumo excesivo de café en conjunto con el genotipo CYP1A2*1F  afectaba las glándulas mamarias. Este genotipo con las enzimas que tienen el trabajo de metabolizar el café y también los estrógenos, para ello, se quería conocer si las sustancias del café tenían que ver con el tamaño de los senos y causaban cáncer de mama, debido a que las investigaciones tenían una hipótesis que lo aseguraba.

De acuerdo al estudio científico, era posible que los compuestos del café generaran un efecto directo sobre el epitelio mamario, afectando a las mujeres delgadas, porque dependiendo el tamaño del busto era posible tener cáncer de mama.

En otra etapa del estudio, se afirmaba que las mujeres que consumían anticonceptivos hormonales no presentaban ninguna conexión entre este gen y el tamaño de los senos. Por ello, mejor no le temas la café, ya que está confirmado que este no tiene ningún vínculo con la talla del sostén.

Es más, para que estén más tranquilas, estudios posteriores afirmaron que el café tiene beneficios para combatir el cáncer de mama, porque las células de los tumores reaccionan a la cafeína y disminuye su reproducción acelerada. La Universidad de Lund indicó que el proceso mencionado es beneficioso cuando se toman dos tazas diarias de esta bebida junto al medicamento conocido como tamoxifeno.

Así que, si le tenías miedo al café ya puedes disipar tus dudas y comenzar a consumirlo durante tus mañanas o durante una charla con amigas. Ahora ya sabes que esa información solo era un mito que había sido malinterpretado por algunas mujeres. El café no tiene que ver con el crecimiento o disminución del tamaño de los senos, es más tiene muchas propiedades para la salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Mito o verdad? El café puede afectar el crecimiento de los senos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY