• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Navidad lejos de la familia? Sigue estos consejos

Puedes optar por pasar la Navidad en compañía de tus amigos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Navidad lejos de la familia? Sigue estos consejos
Puedes optar por pasar la Navidad en compañía de tus amigos.

La Navidad es sinónimo de unión familiar, así como con los seres más queridos y cercanos. En estos encuentros se aprovecha revivir las anécdotas, cenar en compañía, brindis eternos y otras acciones que dan alegría. Sin embargo, no todas las personas tienen la opción de disfrutar la fecha en compañía de la familia.

Esto de se debe situaciones laborales, viajes, coyunturas familiares y otros son algunos de los motivos que llevan a muchas personas a no tener con quién compartir la Nochebuena o el Año Nuevo lo cual causa mucha tristeza.

Ante ello, Jesús Canales Llontop, periodista y coach en Salud y Bienestar, sostiene que es posible convertir esta situación en algo positivo, desde el ángulo de una nueva experiencia. Y cerrarle el paso a la soledad y la nostalgia con “actitudes” que permitirán acortar la distancia.

wapa.pe

“En principio, debemos evitar la soledad y participar de alguna reunión con los nuevos amigos del trabajo, el centro de estudio o del lugar en que vivimos. Aquellas personas serán de gran apoyo y se convertirán en nuestra nueva familia, hasta cierto punto”, afirma el especialista.

Asimismo, si nos encontramos en otro país, es una buena oportunidad para mostrar nuestras tradiciones y costumbres navideñas. De seguro, las otras personas harán lo propio y entonces el lugar se podría convertir en un festejo de diversas culturas y fuente de aprendizaje.

No obstante, Canales Llontop sostiene que la distancia nos ayuda a valorar a las personas con quienes vivíamos. Esta es una gran oportunidad para expresarle nuestro cariño y agradecimiento por los buenos momentos que pasamos juntos, ya sea a través de una llamada telefónica, un video por whastsapp o un correo electrónico. Y es que la tecnología nos acerca a quienes tenemos lejos. 

“Si está en nuestras posibilidades, enviar un regalo a nuestros padres y hermanos, refuerza el sentimiento de amor y gratitud por nuestros seres más cercanos. Ellos agradecerán el gesto y nosotros nos sentiremos alegres y satisfechos”, puntualiza Canales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Navidad lejos de la familia? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY