• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara y prueba la nutritiva ensalada de papa

Disfruta de todos los beneficios de consumir ensaladas cocidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prepara y prueba la nutritiva ensalada de papa
Disfruta de todos los beneficios de consumir ensaladas cocidas.

La ensalada es una combinación de alimentos clave cuando se hace dieta, además, ayuda a mantener el cuerpo saludable por lo que debería estar en el menú diario de cualquier persona.

Recuerda que las ensaladas saludables aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes. Por ello, en este artículo te mencionamos una combinación de alimentos, señalados en el libro "Ensaladas, recetas para siempre". ¡Fácil de preparar y totalmente nutritivo!

Ensalada de papa (4 personas)

wapa.pe

Ingredientes

- 250 g de pechuga de pollo

- 500 g de papa pelada y cortada en cuadritos

- 8 ocho tazas de agua

- 2 cebollas chalote finamente picadas

- 1 ½ tazas de arvejas

- 1 ramita de perejil finamente picado

- 1 cucharadita de sal

- ½ taza de zanahoria cortada en cuadritos

- ½ taza de mayonesa

- ½ cucharadita de pimienta blanca recién molida

Preparación

En una olla a fuego alto vierta 3 tazas de agua y ½ cucharadita de sal; lave bien la pechuga, agréguelas a la olla y déjala cocinar por 30 minutos. Cuando esté lista, déjela enfriar y luego desmenúcela y reserve.

Posteriormente, en otra olla, vierta otras 5 tazas de agua, ½ cucharadita de sal y las papas. Déjelas cocinar durante 20 minutos o hasta que estén blandas. Escúrralas y resérvelas.

Aparte, cocine las arvejas y la zanahoria al vapor hasta que hayan ablandado. Déjelas enfriar. Luego, en un bol de ensalada agregue el pollo, la papa, las arvejas, la zanahoria, la cebolla, la mayonesa, la pimienta y el perejil; revuelva sírvala fría.

wapa.pe

Cabe mencionar que las ensaladas aumentan los beneficios nutricionales añadiendo pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón. Las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva son las idóneas.

Asimismo, comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión u obesidad. Adicionalmente, proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa.

SOBRE EL AUTOR:
Prepara y prueba la nutritiva ensalada de papa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY