• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara esta ensalada nutritiva y disfrútalo en familia

Lleva una alimentación saludable acompañado de una ensalada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prepara esta ensalada nutritiva y disfrútalo en familia
Lleva una alimentación saludable acompañado de una ensalada.

No hay nada mejor que comer saludable ya que ello contribuye a gozar de buena salud. Muchas personas creen que las ensaladas son aburridas e insípidas, que no basta una consumir verduras y frutas para sentirse satisfechos y que no hay gran variedad de ellas.

Sin embargo, este mix de alimentos aportan a nuestro cuerpo fibra, vitaminas y minerales Y mientras mayor es la variedad que se consuma, mayor también es la variedad de estos nutrientes que estamos recibiendo.

Ante ello, en este artículo te mencionamos una ensalada súper saludable, del libro Ensaladas, recetas para siempre, y lo puede compartir en familia. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Ensalada de queso azul y tocineta (4 personas)

Ingredientes para la ensalada

300 g de lechuga morada

100 g de tocineta

100 g de queso azul

12 rebanadas de baguette tostadas

Ingredientes para el aderezo

6 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de vinagre balsámico

¼ de cucharadita de sal gruesa

¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación

Preparación de la ensalada

Lave bien la lechuga y escúrrala en un colador por un par de minutos; trócela con la mano. Luego, corte la tocineta en tres partes y fríala en una sartén calientes hasta que esté crujiente. Retírele el exceso de grasa con papel absorbente.

Finalmente, sirva la lechuga y la tocineta en cada plato, ralle el queso azul y espárzalo encima.

Preparación del aderezo

Vierta el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta en un frasco con tapa, tápelo y agítelo hasta mezclar bien los ingredientes. Ponga el aderezo en una jarra de salsas o aderezos para que cada quien se sirva al gusto.

wapa.pe

Cabe mencionar que las ensaladas protegen la piel. Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

SOBRE EL AUTOR:
Prepara esta ensalada nutritiva y disfrútalo en familia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY