• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejos para protegerte del sol y no dañar tu piel

La radiación puede causar lesiones a la piel y hasta cáncer en el futuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estos consejos para protegerte del sol y no dañar tu piel
La radiación puede causar lesiones a la piel y hasta cáncer en el futuro.

Si bien la radiación solar aporta algunos beneficios para la salud se debe considerar que actualmente en el país se registran altos índices de radiación ultravioleta (RUV) que pueden dañar la piel y derivar hasta el cáncer.

Por ello, el Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM - Perú) invoca a la población a tener presente que es  importante adoptar medidas para protegerse la piel y evitar daños que a futuro puedan ocasionar cáncer cutaneo.

“La radiación solar ayuda a sintetizar la vitamina D, pero la excesiva exposición es dañina para la piel. Los altos índices de RUV que actualmente se registran en el Perú pueden inducir a la aparición de lesiones como: quemaduras solares,  envejecimiento prematuro y  cáncer de piel”, dijo el dermatólogo, quien es coordinador de la Campaña Nacional de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma “El Día del Lunar” del CIDERM.

Asimismo,  Gálvez  recomendó “tener una actitud responsable respecto a la exposición solar, tanto en invierno como en verano”.

Esto implica adoptar medidas de protección como evitar exponerse al Sol entre las 10.00 y hasta las 16.00 horas por ser el lapso de mayor RUV, usar gorros, sombreros de ala ancha, sombrillas, fotoprotector solar (bloqueador), lentes de sol con filtro UV, ropa de algodón (de preferencia de color oscuro y tela gruesa) y polos o camisas de manga larga. 

Con respecto al uso de bloqueador solar (fotoprotector) este debe ser medicado y de factor de protección 30+ como mínimo y ser aplicado, en las zonas de la piel que no están protegidas, media hora antes de exponerse a la RUV y reaplicarse cada dos o tres horas. 

En el caso de los niños se debe usar fotoprotectores pediátricos después de los seis meses de edad, porque  esa edad tienen un menor riesgo de contraer alergias.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sigue estos consejos para protegerte del sol y no dañar tu piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY