• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el síndrome del árbol de Navidad que podrías estar padeciendo

¡Esta podría ser la razón por la que te enfermas durante la Navidad! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el síndrome del árbol de Navidad que podrías estar padeciendo
¡Esta podría ser la razón por la que te enfermas durante la Navidad!

Ya llegó una de las épocas del año más esperada, la Navidad, y con ella las fiestas, las decoraciones y las reuniones familiares; sin embargo, esta festividad podría estar opacado por un constante estornudo que lo puede padecer cualquier integrante de la familia.

Cuando nos enfermamos en las fiestas, tendemos a repartir la culpa entre el cambio de clima y la comida no tan saludable que abunda en estas fechas. Pero ¿qué pasa si te dijera que el goteo de tu nariz puede venir de la decoración típica de las navidades?

Un estudio llevado realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York dio a conocer que 53 especies de moho en la corteza y las agujas de 28 árboles de Navidad serían los que ocasionan que las personas se enfermen.

wapa.pe

Esta investigación se realizó en el año 2011, después de que se observara un aumento significativo en los números de los casos de rinitis alérgica y otras enfermedades del sistema respiratorio alrededor del 25 de diciembre de varios años anteriores. Este fenómeno se comenzó a llamar síndrome del árbol de Navidad.

“He tenido pacientes para los que la asociación de su enfermedad con la presencia de un árbol de Navidad en su hogar parece ser clara. Les explico que hay lugares mejores para estar en víspera de Navidad que en el médico, y que quizá sea mejor que no tengan árbol, o que tengan uno artificial”, exhorta el autor principal del estudio.

La investigación detalló que las alergias pueden estar causadas por dos factores importantes. El primero es que el moho, si bien está en la naturaleza, encuentra un lugar mucho más cómodo para reproducirse en el cálido interior de un hogar. Después de que el árbol pase 15 días en interiores, la cantidad de moho se multiplica seis veces.

En el caso de árboles artificiales, ellos también pueden provocar alergias si no han sido almacenados de manera adecuada; ya que se pueden acumular polvo e incluso esporas de moho, lo que hace que padezca el síndrome del árbol de Navidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce el síndrome del árbol de Navidad que podrías estar padeciendo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY