• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los cinco alimentos más saludables del mundo

Esta especialista recomienda su consumo frecuente de estos alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los cinco alimentos más saludables del mundo
Esta especialista recomienda su consumo frecuente de estos alimentos.

Es conocido que ingerir alimentos saludables y altamente nutritivos proporcionan al organismo una mayor resistencia a las enfermedades y nos ayuda a tener un peso adecuado. Pero, ¿Sabes cuáles son alimentos más saludables del mundo?

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dio a conocer los cinco alimentos que, según este prestigioso centro educativo, deberían ser tenidos en cuenta por niños y adultos a la hora de procurar una dieta sana, siendo “los más sanos del mundo”.

Es así que a continuación te enumeraremos los alimentos señalados por la nutricionista Teresa Fung que deberían ser tenidos en cuenta para llevar una dieta sana. ¡Atenta y toma nota!

Salmón

Según la investigación de Harvard, el salmón es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), por lo cual es bueno para el corazón, el cerebro y provee vitamina D. Sin embargo, comer diariamente este alimento puede resultar difícil para la mayoría de las personas, por lo que se debe procurar consumirlo una vez a la semana podría ser muy beneficioso.

wapa.pe

Coles (repollitos) de Bruselas

Para la investigadora Fung, de Harvard, estos vegetales contienen pocas calorías y alta densidad nutricional, pero altos en contenidos de vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico. Además, son antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo.

Arándanos

Estas moras de color azulado, recomendadas por el Departamento de Nutrición de Harvard, son las reinas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitaminas C y A, y contienen la fibra que mejora el sistema digestivo.

​Señaló Orjuela que “cada ración de 100 gramos de este alimento contiene 57,0 calorías, 0,7 g de proteínas, 14,5 g de carbohidratos y 0,3 g de grasa”.

Yogur 

El yogur, de acuerdo con la investigación de Harvard, ofrece una forma sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Además, contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.

Es importante evitar yogures de marcas que les añaden azúcar. Yogur simple con una sana cantidad de probióticos es lo que se debe buscar, indicó la universidad.

Nueces

La investigación señala que las nueces ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. Por ello, recomienda ingerir nueces típicas, almendras e incluso los pistachos; aunque no se debe exceder en la cantidad equivalente a un puño de la mano al día.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los cinco alimentos más saludables del mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY