• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas mucho al baño durante la noche? Podrías tener estas enfermedades

Muchas veces pensamosque el tomar mucha agua antes de ir a dormir hace que nos levantemos durante la noche para ir al baño, pero pueden haber otras causas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas mucho al baño durante la noche? Podrías tener estas enfermedades
Muchas veces pensamosque el tomar mucha agua antes de ir a dormir hace que nos levantemos durante la noche para ir al baño, pero pueden haber otras causas.

Pensamos que despertarnos para ir al baño durante la noche es normal y la verdad no connota algún problema de salud. Sin embargo, si esto se repite varias veces en la madrugada, es probable que debas visitar a un médico y realizarte una serie de exámenes para descartar posibles enfermedades.

Es más que evidente, que consumir excesiva agua a pocas horas de ir a dormir hará que te levantes para orinar, pero si no tienes ese hábito y aun así necesitas ir al baño durante la noche, debes investigar si no padeces una afección grave a los riñones o a la vejiga.

Enfermedades que podrías padecer:

Vejiga hiperactiva: esta condición es muy común entre las mujeres, es provocada por variaciones que pueden ser resultados de condiciones neurológicas, irritación de las vías urinarias, entre otras causas.

Insuficiencia renal: este mal se caracteriza por lenta pérdida e irremediable de las funciones de los riñones. Cuando estos órganos dejan de funcionar totalmente, el paciente pasa a depender de la diálisis o de un trasplante de riñón.

wapa.pe

Infección en el tracto urinario: este también es padecimiento muy común entre las mujeres. Esta condición no es algo que no se pueda tratar con un antibiótico, pero si no se atiende a tiempo la infección puede provocar que otros órganos empiecen a fallar.

Problemas circulatorios: cuando la circulación sanguínea o del corazón no es fluida, el organismo tiende a acumular más fluidos, sobre todo durante el sueño. Por lo tanto, incrementa la frecuencia de visitas al baño para orinar.

Diabetes: el alto nivel de azúcar en la sangre hacen que el paciente sienta más ganas de beber agua. En consecuencia, esto aumenta la voluntad de orinar a todas horas.

Debido a lo anterior, es impensable vigilar si la sed percibida durante el día es normal. Sentir la boca seca de manera usual, puede ser uno de los primeros signos de diabetes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Vas mucho al baño durante la noche? Podrías tener estas enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY