• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes qué preparar para la cena navideña? Aquí tenemos algunas ideas

Si deseas prevenir la anemia a tu familia y aún no sabes qué preparar para la cena navideña, aquí te dejamos algunas ideas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No sabes qué preparar para la cena navideña? Aquí tenemos algunas ideas
    Si deseas prevenir la anemia a tu familia y aún no sabes qué preparar para la cena navideña, aquí te dejamos algunas ideas.

    Dada la cercanía de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) consideró oportuno compartir con la ciudadanía la preparación de alimentos ricos en hierro para la Noche Buena.

    La titular del Midis, Liliana La Rosa, se animó a preparar un sabroso enrollado de pollo con sangrecita y frutos, puré de camote y brócoli, desde un local de Cuna Más ubicado en el distrito de La Victoria.

    “La lucha contra la anemia no tiene descanso y por ello consideramos que todo momento es oportuno para una alimentación saludable, a bajo costo y de calidad”, dijo.

    En dicho espacio también se presentaron platos como la sangrecita primaveral, manjar de sangrecita, pastelitos de yuca vigorosa, tornillitos al pesto con hígado y galletas morenitas.

    wapa.pe

    La ministra saludó que el trabajo articulado en la lucha contra la anemia en el que participan 15 ministerios junto a los gobiernos locales empiece a dar resultados y que una muestra de ello sea la reducción en 9 puntos porcentuales en el número de niños y niñas usuarios de Cuna Más que padecen esta enfermedad.

    “También hay una tendencia a reducir el número de usuarios con anemia en los programas Juntos y Qali Warma”, señaló.

    La Rosa resaltó que la estrategia integral y multisectorial en la lucha contra la anemia tiene componentes como una buena alimentación; la promoción de la leche materna; el consumo de agua segura; la no violencia y el apego, entre otros.

    “La anemia afecta al 43% aproximadamente y esta cifra representa un grave problema de salud pública y de nutrición. Al 2021 estaremos al 19%, esa es la meta”, dijo.

    Cuna Más implementó 2,117 espacios de lactancia antes de fin de año como parte de las acciones para promover la lactancia materna y contribuir a la lucha contra la anemia en las niñas y niños menores de tres años.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No sabes qué preparar para la cena navideña? Aquí tenemos algunas ideas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY