• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para prevenir la conjuntivitis y pasar un verano saludable

La conjuntivitis es una enfermedad que se propaga durante el verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomendaciones para prevenir la conjuntivitis y pasar un verano saludable
La conjuntivitis es una enfermedad que se propaga durante el verano.

A pocos días de iniciar oficialmente el verano muchas personas ya se encuentran viendo las actividades que van a realizar; sin embargo, por divertirnos a veces nos olvidamos de uno los puntos más importantes que cuidarnos de las enfermedades que se generan en esta época del año.

Es así que los especialistas médicos de Essalud recomendaron a la población tener mucho cuidado con la conjuntivitis, inflamación que afecta los ojos y puede generar molestias, como picazón o ardor y que, en caso de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar un serio deterioro en la visión.

Pero, ¿cómo saber si tengo conjuntivitis? El oftalmólogo José Luis Cruzálegui Méndez del Hospital I Aurelio Díaz Ufano de la Red Prestacional Almenara, indicó que los síntomas de esta enfermedad son secreción, picazón, lagrimeo y enrojecimiento del globo ocular.

wapa.pe

Asimismo, explicó que la conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados, y que generalmente afecta a los dos ojos al mismo tiempo ya que el contagio es casi inmediato.

¿Cómo se puede prevenir esta enfermedad? Para evitar esta infección que frecuentemente se da en verano es necesario acudir a centros recreaciones que se encuentren en buenas condiciones.

Además, lavarse las manos continuamente, evitar tocarse los ojos, compartir toallas o lentes, ya que dicha enfermedad es contagiosa y, en caso de ser diagnosticada, deben evitar frotarse los ojos y ser muy estrictos en las recomendaciones antes mencionadas.

Cabe mencionar que si obtienes esta enfermedad es importante no automedicarse ya que hay muchas personas que optan por ir a la farmacia y solicitar gotas, las cuales muchas veces son perjudiciales.

“La conjuntivitis debe tratarse con un oftalmólogo. Ellos son los únicos indicados para identificar el agente causante y darle el mejor tratamiento”, exhortó el especialista.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que una buena higiene puede ayudar a prevenir la propagación de la conjuntivitis. Las medidas que se pueden tomar son:

- Cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia.

- No compartir los cosméticos para los ojos y reemplácelos regularmente.

- No compartir las toallas ni los pañuelos.

- limpiar los lentes de contacto apropiadamente.

- Evitar tocarse los ojos con las manos.

- Lavarse las manos con frecuencia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Recomendaciones para prevenir la conjuntivitis y pasar un verano saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY