• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: panetón con gaseosa equivale a consumir 25 cucharaditas de azúcar

Nutricionista de EsSalud recomienda tomar chocolate preparado con leche descremada y stevia para la Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ingesta de una tajada de panetón con un vaso de gaseosa equivaldría a consumir 25 cucharitas de azúcar, lo cual es nocivo para la salud en la cena navideña, advirtió el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada

Tras recomendar un consumo moderado de panetón, Taboada señaló que una sola tajada equivale a comer entre 4 a 6 panes. Si, además, se toma una taza de chocolate esto significa el consumo de ocho panes, sin contar el azúcar que se le agrega a la bebida.

“Lo que se debe evitar es mezclar azúcar con grasa, ya que es perjudicial para la salud por la cantidad de calorías que se está ingiriendo. Por ello, es necesario tener moderación en el consumo de este producto”, afirmó.

wapa.pe

El nutricionista dijo que es mejor si el chocolate se prepara con pasta de cacao, leche descremada y stevia.

Señaló que en el mes de diciembre las personas pueden subir entre uno a dos kilos de peso debido al consumo en exceso de calorías a través de la ingesta de productos como el panetón.

“Las personas deben saber que el consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas y trans pueden generar sobrepeso y obesidad, lo que trae como consecuencia la aparición de enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras”, explicó.

Descartó también la existencia de “panetones light”, pues en estos productos lo único que disminuye es la cantidad de azúcar, al agregársele edulcorantes no calóricos como las stevia por ejemplo.

Reiteró evitar el consumo de panetón y chocolate caliente con la misma cena navideña debido al importante contenido en grasa, y pidió dar mayor importancia a los platos de ensaladas sancochadas que ayudan a una mejor digestión; así como a las proteínas sin grasas.

wapa.pe

Wapas, recuerda no excederte en tu cena navideña, la salud es primero. 

Con información de Andina. 

SOBRE EL AUTOR:
Navidad: panetón con gaseosa equivale a consumir 25 cucharaditas de azúcar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY