• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La talla de falda podría predecir el cáncer de mama, afirma estudio

Estudio científicoafirma que el cáncer de mama está ligado a la talla de tu cintura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La talla de falda podría predecir el cáncer de mama, afirma estudio
Estudio científicoafirma que el cáncer de mama está ligado a la talla de tu cintura.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más pánico ha causado entre las mujeres, por lo que muchas acuden anualmente a un especialista para realizarse los chequeos respectivos y descartar. Sin embargo, este mal se podría predecir con la talla de tu cintura.

Si, así como lo lees. De acuerdo con un estudio publicado en el BMJ Open, las mujeres que aumentan el tamaño de la cintura de entre los 20 y 60 años, tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama después de la menopausia.

Es conocido que durante el trayecto de vida las mujeres tienden a ganar o reducir peso y tengan que cambiar su ropa por otra talla. Esto significa que la grasa acumulada en tu cintura te puede predecir el riesgo de padecer cáncer de mama.

wapa.pe

Asimismo, la investigación señala que las mujeres que aumentan una talla de falda en un periodo de 10 años, después de que cumplen 25 años de edad, incrementan su riesgo de padecer cáncer de mama en un 33%. En tanto, aquellas que aumentan dos tallas, tienen un 77% de riesgo.

Entonces, para mantenerte alerta sobre tu salud tienes que revisar tu talla de falda, ya que ese sería tu indicador para el cáncer de mama. Recuerda que la grasa que se acumula alrededor de la cintura es más dañina que la que se acumula en cualquier otra parte del cuerpo.

“La grasa corporal alrededor de la cintura es más activa metabólicamente que el tejido adiposo en otro lugar, porque aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que favorece el crecimiento de tumores de cáncer de mama”, señala el texto de la investigación.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que las causas de riesgo del cáncer de mama son aquellos que incrementan la probabilidad de que usted presente esta enfermedad:

- Se puede controlar algunos factores de riesgo, como beber alcohol. Otros, como los antecedentes familiares, no los puede controlar.

- Cuantos más factores de riesgo tenga, más aumentará el riesgo. Sin embargo, no quiere decir que usted tendrá cáncer. Muchas mujeres que presentan cáncer de mama no tienen ningún factor de riesgo conocido ni antecedentes familiares.

- Entender sus factores de riesgo puede ayudarle a saber cómo prevenir el cáncer de mama.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La talla de falda podría predecir el cáncer de mama, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY