• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu piel te muestra que enfermedades podrías estar padeciendo

Conoce las enfermedades que se muestran a travésde la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tu piel te muestra que enfermedades podrías estar padeciendo
Conoce las enfermedades que se muestran a travésde la piel.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y a la vez el más importante ya que sirve como barrera protectora frente el medio externo. Asimismo, el aspecto que presente nos alerta de alguna enfermedad que aún no ha sido diagnosticada.

Cabe mencionar que la piel es un órgano que vivo con capacidad de regenerarse, es impermeable, resistente y flexible, respira y se mantiene activo las 24 horas del día realizando todo tipo de acciones fundamentales para nuestro organismo.

En ese sentido, el portal Women's Health menciona que la piel nos muestra algunas enfermedades a traves de su textura, aparición de nuevos elementos, acné, entre otros. Por lo cual aquí te mencionamos algunos. ¡Toma nota!

wapa.pe

Manchas resecas

El clima frío puede resecar la piel y generar parches y manchas. No obstante, si también experimentas fatiga, estreñimiento y aumento de peso, podría tratarse de un problema en la glándula tiroides, o de falta de ácidos grasos omega-3.

Rubor constante

Una cosa es que te ruborices cuando alguien te dice un piropo y otra es que estés constantemente con las mejillas sonrosadas. Esto es una condición médica llamada rosácea. Si bien todavía se desconoce su causa, sí se sabe que hay factores que la empeoran como el clima frío, el alcohol, los alimentos picantes y el estrés.

Pecas nuevas

Si notas que te salieron pecas en lugares donde nunca tuviste, puede ser una señal de que tu piel se está protegiendo de un exceso de exposición solar. Si las pecas aparecen después de tomar sol, pueden indicar un aumento del riesgo de melanoma, por lo que conviene que consultes con tu médico.

Brotes de acné

Aunque los brotes de acné pueden surgir como una reacción a varios factores: desde un desbalance hormonal hasta estrés. Si está acompañado de períodos menstruales irregulares, crecimiento de vello indeseado y aumento de peso, podría ser una señal de síndrome de ovario poliquístico y deberías consultar a un endocrinólogo.

Manchas rojas

Si tienes manchas rojas en la piel podría tratarse de psoriasis, una enfermedad autoinmune, que, si bien carece de cura, puedes controlar con cremas y tratamientos de luz. Si sospechas que este puede ser tu caso, consulta a tu médico cuanto antes, porque quienes sufren de psoriasis tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

wapa.pe

Cabe mencionar que proteger nuestra piel debemos consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, acompañados de una rutina de ejercicios y una adecuada hidratación. Tampoco olvidar protegerlo con cremas solares.

SOBRE EL AUTOR:
Tu piel te muestra que enfermedades podrías estar padeciendo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY