• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Este clásico peinado podría perjudicar tu salud

Este peinadote provoca daños en columna vertebral, afirma experto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Este clásico peinado podría perjudicar tu salud
Este peinadote provoca daños en columna vertebral, afirma experto.

En el mundo de las chicas existen diversos peinados que se acoplan a la vestimenta o look que se haya optado; sin embargo, un reciente estudio señala que debemos tener cuidado a la hora de elegir cómo sostenemos nuestro cabello.

El clásico y tradicional moño es uno de los más peligrosos que existe, ya que puede provocar alopecia por tracción, que es la pérdida de cabello como resultado de estirar el pelo continuamente, afirma un especialista.

Sí, así como leíste, la forma en que sostienes tu cabello puede atentar seriamente tu salud. El quiropráctico David Porto de la Clínica Mais Coluna de Brasil, señala que el peinado puede ser perjudicial porque generalmente requiere un cuidado casi inconsciente de la persona en no poner la parte trasera de la cabeza en superficies para que no se desarme.

wapa.pe

Asimismo, el experto mencionó que este hábito, aparentemente inofensivo, puede provocar graves problemas en la salud. Es decir, un aumento de la tensión local debido al uso excesivo de la musculatura estabilizadora del cuello que conlleva a la columna.

Pero, ¿qué significa? El especialista afirma que los músculos que están alrededor de la columna vertebral son fundamentales para estabilizar las articulaciones y, cuanto más firmes estos músculos sean, más estable y protegida estará la articulación.

Por lo cual, cuando estas estructuras se accionan por largos períodos de tiempo, sin descanso, la columna vertebral queda inflamada y desestabilizada. El resultado, según el quiropráctico, son dolores cervicales y de cabeza que se originan en las tensiones del cuello.

En el mismo contexto, la Universidad de Texas, llevó a cabo un informe, en el que se afirma que tirar del cabello para acomodarlo, usar tenazas, planchas y químicos ocasiona daños muy serios en el pelo y en el cuero cabelludo.

Cabe mencionar que una de las causas más frecuentes de la caída del cabello se puede dar por la alimentación, genética, hormonal, entre otros; pero las más comunes son causados por el uso prologado de colas de caballo, trenzas o moños.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Este clásico peinado podría perjudicar tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY