• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Efecto rebote en tu dieta? Esta podría ser la solución a tu problema

Conoce las razones del efecto rebote en tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Efecto rebote en tu dieta? Esta podría ser la solución a tu problema
Conoce las razones del efecto rebote en tu dieta.

Realizar dietas para adelgazar rápidamente es el sueño de muchas; sin embargo, soluciones a corto plazo pueden traer consecuencias como el efecto rebote. Esta incómoda situación aparece para recordarnos que perder peso y mantenerlo va más allá que dejar de comer.

No tener los hábitos alimenticios adecuados para perder esos kilos de más provoca que una vez terminada la dieta, vuelven a tu vida los dulces, las harinas refinadas, etc., y regresas en poco tiempo al mismo punto de partida o incluso con más peso que antes.

Recuerda que dieta implica un periodo de restricción alimenticia que nuestro cuerpo gestiona con sabiduría poniendo en marcha mecanismos que lo protejan. Por ello, en el momento en que detecta que disminuyen los nutrientes y las calorías empieza a funcionar con el mínimo de recursos. Por eso lo primero de lo que se deshace es del agua, lo que conlleva que lo primero que perdamos siempre en una dieta restrictiva sean líquidos retenidos.

wapa.pe

Consecutivamente, el cuerpo comienza a desechar los nutrientes de los músculos y como consecuencia se pierde masa muscular. Al notar ello creemos que ya estamos en nuestro peso ideal y dejamos la dieta de lado. Sin embargo, este no es el objetivo, si no, perder la grasa acumulada de nuestro cuerpo.

Por lo cual, en un futuro no muy lejano volveremos a recuperar rápidamente nuestro peso, si es que no viene con algún kilo de más con el que no contábamos, además de afectar de manera negativa a nuestra salud, señala el portal Hola.

Cabe mencionar que las dietas extremas para perder peso rápidamente no tienen como objetivo enseñarnos buenos hábitos alimentarios, porque se basan únicamente en la restricción.

¿Cómo puedo evitar el efecto rebote?

Para perder peso y modificar la forma de alimentación, es necesario acudir con un nutricionista o dietista, para que pueda elaborar un plan de comidas en el que no te falte ningún nutriente y que no te haga pasar hambre, señalan los especialistas a la página Hola.

Asimismo, es importante que la pérdida de peso se produzca de manera progresiva, ya que hacerlo de manera bruscamente puede traer graves consecuencias en la salud. Una rutina de ejercicios plan nutricional es muy importante para continuar con tu peso ideal.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Efecto rebote en tu dieta? Esta podría ser la solución a tu problema

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY