• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que duermen con sus perros gozan de buena salud, afirma estudio

Conoce los grandes beneficios de dormir con tu mascota, según estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Personas que duermen con sus perros gozan de buena salud, afirma estudio
Conoce los grandes beneficios de dormir con tu mascota, según estudio científico.

Dormir las horas adecuadas tiene tanto beneficio como llevar una buena alimentación, tanto en el nivel físico como psicológico. Asimismo, un reciente estudio científico afirma que dormir con tu mascota (perros) tiene grandes beneficios para la salud.

Muchas personas han manifestado que dormir al lado de las mascotas es perjudicial para la salud ya que tienen parásitos, su pelaje puede ser absorbido por los humanos, etc. Sin embargo, otras personas señalan lo contrario.

Ante todas estas discrepancias, un reciente estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) y publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings señala que dormir con nuestras mascotas hace que descansemos mucho mejor.

wapa.pe

Para determinar este resultado el grupo de investigadores a cargo analizó a 150 personas. El 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o compartir su cama y el 46 % reveló que no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato, sino que al contrario les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

Ante ello, el portal Can and Cam añadió los aspectos positivos que provoca compartir la cama con nuestro amigo peludo. ¡Abraza a tu mascota y mira estos grandes beneficios!

- Los perros alivian la ansiedad y el estrés.

- Hace más fuerte la relación con tu mascota.

- Una noche más cálida y acogedora.

- Ayudan a mejorar la depresión.

Asimismo, otro estudio científico explica que dormir con tu mascota es mucho mejor que compartir la cama con un humano. “En comparación a dormir con otro humano, los perros entregan mayor sentimiento de comodidad y seguridad”, explica el estudio. En tanto, los gatos no tienen el mismo efecto ya que en algunos casos los felinos son perturbadores al momento de descansar con humanos.

“Puede estar relacionado con las habilidades de los perros para disuadir a intrusos y advertir a sus dueños de potenciales amenazas”, añade la investigación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Personas que duermen con sus perros gozan de buena salud, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY