• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos podrías incluir en tu cena de navidad? Aquí te mencionamos

Estos alimentos podrían ser la novedad en tu cena de nochebuena. ¡Conócelos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué alimentos podrías incluir en tu cena de navidad? Aquí te mencionamos
Estos alimentos podrían ser la novedad en tu cena de nochebuena. ¡Conócelos!

A poco más de un mes para que se lleve a cabo las fiestas navideñas, todo se va poniendo en orden, arreglos de la casa para buscar los espacios donde colocar el árbol de navidad, las luces, estrella, nacimiento, etc. Otro punto clave que también se encuentra para esta fecha son alimentos que se servirá en nochebuena.

Muchas personas piensan que la comida de Navidad es sinónimo de grasa, carbohidratos y azúcares; pero, este año será distinto ya que la endocrinóloga Myriam Belmar de Hospitales Nisa, en Madrid nos enumera algunos alimentos saludables que puedes servir en nochebuena. ¡Alista lápiz y papel!

1. Mariscos

Los langostinos, centollas, langosta, gambas o bogavante son la novedad que podrían optar algunas familias. Los alimentos marinos se pueden preparar de distintas maneras: al horno, a la plancha o incluso al vapor, siendo aconsejable evitar mezclarlos con salsas y rebozados. La experta señala que es recomendable incluirlos en las comidas ya que “aportan proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales: hierro, potasio, sodio y magnesio”.

wapa.pe

2. Verduras

A pesar de que muchas veces las verduras no se encontraron en nuestras comidas, este sería en momento perfecto para incluirlo. Su gran variedad de presentaciones puede adaptarse perfectamente a la cena navideña: en caldo, frescas, cocidas, como guarnición e incluso como aperitivo.

Asimismo, las propiedades de estos alimentos te proporcionan minerales y vitaminas, fibra, antioxidantes, amplio contenido acuoso y muy reducido en calorías. “Son beneficiosas para equilibrar en exceso de grasas malas que podemos ingerir estos días”, explica la experta.

3. Frutas deshidratadas

Las pasas o higos son ricas en fibra, hierro y antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico y previenen el envejecimiento celular. Ante los beneficios mencionados ¿dejarías de incluirlos en cena de Navidad? La conocedora del tema afirma que “se pueden incluir como aperitivo saludable o formando parte de un postre o receta”.

4. Frutos secos

Al igual que las frutas deshidratadas, pueden tomarse como aperitivo o incluso formar parte de un dulce. En cuanto a sus propiedades, tienen un alto contenido en ácidos grasos mono o poliinsaturados, bajo contenido en los saturados, ausencia de colesterol, y presencia de vitamina E, ácido fólico, magnesio, proteínas fitoquímicos y esteroles vegetales. “La mejor opción es tomarlos crudos y sin sal para optimizar sus beneficios”, expresa la doctora.

5. Pescado azul

Este poderoso alimento contiene altos niveles de proteínas y ácidos grasos omega 3. Asimismo, estos nutrientes también se obtienen en pescados de agua fría, incluyendo el atún, el salmón y la caballa, como en los vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales.

wapa.pe

Con esta gran variedad de nutrientes que aporta, es uno de los candidatos perfectos para convertirse en el plato principal para tu cena de navidad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué alimentos podrías incluir en tu cena de navidad? Aquí te mencionamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY