• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es recomendable el uso de edulcorantes en personas con diabetes?

Especialista recomienda el consumo de edulcorantes para reducir el peso corporal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es recomendable el uso de edulcorantes en personas con diabetes?
Especialista recomienda el consumo de edulcorantes para reducir el peso corporal.

Los edulcorantes tienen como función mimetizar el efecto dulce del azúcar y que aporta menos energía, además, algunos de estos son extractos naturales mientras que otros son sintéticos (artificiales).

Ana Veliz, jefa del departamento de Nutrición de la Clínica Anglo Americana, menciona que el uso de edulcorantes como sustitutos de todo o parte del contenido en azúcares de comidas y bebidas ha tenido su máximo incremento en los últimos 35 años.

Las actuales familias hacen presente los edulcorantes en sus alimentos ya que ayuda en la dieta al reemplazar el azúcar de muchos alimentos logrando reducir el aporte calórico de los mismos.

wapa.pe

En el mismo sentido, la especialista menciona que cada macronutriente estimula con mayor o menor efectividad la liberación de péptidos a nivel del tubo digestivo. Asimismo, se ha comprobado que los carbohidratos, producen un estímulo de secreción de GLP-1, el cual juega un papel relevante como factor de saciedad.

Estudios de intervención a corto plazo, mencionados por la experta, sustentan que los edulcorantes artificiales especialmente en bebidas, pueden ser útiles para reducir el consumo de energía, así como el peso corporal y disminuir el riesgo de diabetes tipo II y enfermedad cardiovascular, si se compara con la ingesta de azúcares. Pero para poder afirmarlo, se requiere de su confirmación a largo plazo en estudios diseñados para este fin.

wapa.pe

Por esta razón, lo más sano es hacer algunos cambios en su alimentación y tratar de no utilizar edulcorantes y si sea parte de su dieta que sean los naturales, seguros y en cantidades mínimas. Es necesario determinar la cantidad de edulcorante en los alimentos y monitorear el consumo de la población, para determinar si están o no sobrepasando los IDA (ingesta diaria admisible).

SOBRE EL AUTOR:
¿Es recomendable el uso de edulcorantes en personas con diabetes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY