• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas debes saber antes de someterte a una operación

El proceso quirúrgico en muy importante por lo cual debes tener en cuenta los siguientes consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco cosas debes saber antes de someterte a una operación
El proceso quirúrgico en muy importante por lo cual debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Los médicos cirujanos tienen nuestra vida en sus manos. En él vas a depositar toda tu confianza y tu salud, por ello debes conocer todo lo que implica someterse a una operación y la importancia de la elección del especialista.

Recuerda que los cirujanos usan herramientas médicas para realizar operaciones en sus pacientes. La cirugía se puede usar para extraer o reparar partes del cuerpo para tratar enfermedades y lesiones o para alterar la apariencia del cuerpo.

En ese sentido, aquí te mencionamos algunos consejos para convertirse en un paciente más inteligente y saludable, según los especialistas. ¡Atenta!

Ponte en buenas manos

Es importante mencionar que muchos cirujanos que realizan intervenciones estéticas en nuestro país no cuentan con titulación específica, por esta razón importante conocer todo acerca del médico que te está tratando. "Su palabra triunfa sobre un título de la Ivy League, títulos prestigiosos y encanto", señala Marty Makary, autor de Incontable: lo que los hospitales no le dirán y cómo la transparencia puede revolucionar la atención médica.

wapa.pe

Busca atención personalizada

El facultativo responsable de la operación tiene que atenderte en todo momento. “Desconfía si te recibe un comercial e intenta venderte algún paquete”, indica el doctor Francisco Menéndez-Graíño, parte del staff de especialistas de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica.

¿Quién me va a cuidar después de la cirugía?

Luego de una intervención quirúrgica los pacientes sentirán algunos efectos secundarios como dolor, hinchazón e inflamación en el área de la incisión, por lo cual necesitarán un apoyo ya que ellos no podrán por sí mismo durante ese periodo.

"Quieres escuchar 'te veré regularmente hasta que te hayas recuperado por completo'. A menudo puede ser residentes o asistentes médicos. A veces no es nadie, especialmente después de haber sido dado de alta del hospital”, menciona Ezriel“ Ed ”Kornel, profesor en la Universidad de Cornell.

Ir a tu cita preoperatoria con un familiar

La compañía familiar o un amigo cercano nos hace sentir que no estamos solos en este proceso, por lo cual debemos tener la confianza de pedir que una persona adicional que nos acompañe y tenga conocimiento de las complicaciones que se pueda dar durante la operación.

"Eso le recuerda a su médico que usted no es una vesícula biliar o un bypass o una válvula; usted es una persona que forma parte de una familia", indica Marc Gillinov, autor de Heart 411: La única guía para la salud del corazón que siempre necesitará.

Infórmate sobre la clínica en la que se va realizar la operación

Nunca un profesional serio te va a operar en un domicilio ni en un local cualquiera, sino en hospitales con certificación oficial (autorizadas por el Ministerio de Salud), pero aun así verifica sus medios. “Tiene que estar equipado con suficientes recursos para afrontar cualquier tipo de emergencia”, comenta Menéndez-Graíño.

wapa.pe

Es importante mencionar que durante la operación hay cosas que no se pueden prever. Algunas complicaciones pueden ser infecciones, sangrado excesivo, reacción a la anestesia o una lesión accidental. Ciertas personas corren más riesgo de complicaciones porque tienen otras condiciones médicas.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco cosas debes saber antes de someterte a una operación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY