• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico señala cómo perder grasa abdominal de forma sencilla

Un estudio científico determina cuáles son las mejores formas de perder grasa abdominal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico señala cómo perder grasa abdominal de forma sencilla
Un estudio científico determina cuáles son las mejores formas de perder grasa abdominal.

A puertas del verano, muchas personas piensan en reducir la grasa abdominal que se acumula debido a una mala alimentación. Más allá de querer perderla por una cuestión estética, esta debe ser eliminada con el fin de evitar futuras enfermedades como la diabetes tipo 2.

El índice de masa corporal es un indicador muy importante para los médicos, ya que, señala lo saludable que puede estar una persona, así como saber el exceso de grasa acumulada en el abdomen.

¿Cómo perder grasa abdominal, según la ciencia?

Para eliminar la grasa abdominal, así como la de otras zonas del cuerpo, se debe mejor tu régimen alimenticio, así lo señala estudios como Healthline.

1. Consume grandes cantidades de fibra, pues este alimento sacia el apetito y previene la acumulación de grasa abdominal.

Según un estudio científico elaborado con un promedio de mil adultos durante cinco años, señaló que el consumo de fibra reduce el número de calorías que son absorbidas por el cuerpo a la hora de comer.

Puedes encontrar esta fuente de nutrientes en alimentos como las lentejas, las frutas, cerales, entre otros.

wapa.pe

2. Evita consumir grasas trans. Estas se suelen encontrar en aceites, mantequilla o comida empacada. Ingerir este tipo de alimentos contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares, según el Healthline.

3. Añade los probióticos a tu alimentación para beneficiar tu salud intestinal y el sistema inmune. Según un estudio científico, el tipo de bacterias como la Lactobacillus gasseri tuvo un efecto de disminución de la grasa abdominal en un promedio de 210 japoneses que se sometieron a una prueba.

wapa.pe

4. ¿Sabías que el estrés está relacionado a la acumulación de grasa abdominal? Esto es gracias a la hormona cortisol que libera las glándulas adrenales, lo que ocasiona que consumas más alimentos sabrosos como las grasas, azúcar, etc.

5. Es importante que descanses tus horas, pues el sueño es un factor muy importante para conservar una buena salud.

wapa.pe

Si quieres llevar un estilo de vida más saludable, te recomendamos acudir con un especialista que te asesore y brinde una atención personalizada según el estado físico en el que te encuentres.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico señala cómo perder grasa abdominal de forma sencilla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY