• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Epoc, enfermedad silenciosa que afecta el sistema respiratorio

La OMS estima que para el año 2030 la EPOC será la tercera causa de muerte más importante a nivel mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Epoc, enfermedad silenciosa que afecta el sistema respiratorio
Epoc, enfermedad silenciosa que afecta el sistema respiratorio | OMS | pulmones

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una mal que aqueja los pulmones, que se caracteriza por una reducción persistente del flujo de aire.

Según la Organización Mundial de la Salud, es probable que la EPOC aumente en los próximos años debido a la mayor prevalencia de tabaquismo y al envejecimiento de la población en muchos países.

Así mismo, indica la OMS, que en el 2016 se detectaron 251 millones de casos en el mundo, mientras que el 90 % de las muertes se produjeron en países de bajos y medianos ingresos.

wapa.pe

Por otro lado, es importante recalcar que además del cáncer al pulmón, la EPOC es una de las enfermedades mortales más peligrosas.

Entre los principales factores de riesgo para la enfermedad están:

- El fumar-La contaminación del aire-La inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas.

El Dr. Anas Hadeh, neumólogo de la Cleveland Clinic Florida, menciona que:

“En las etapas iniciales de la EPOC, hay una falta de aliento mínima que generalmente se observa durante el ejercicio.

A medida que avanza la enfermedad, la falta de aliento puede empeorar y los niveles de oxígeno en la sangre pueden disminuir, creando la necesidad de usar un dispositivo de oxígeno.”

El día mundial de la EPOC se celebra el 21 de noviembre para crear conciencia en la lucha contra la enfermedad.

La EPOC se diagnostica mediante un conjunto especial de pruebas de función pulmonar llamado espirometría y otros síntomas informados por los pacientes.

Los síntomas comunes de la EPOC son tos crónica, producción excesiva de esputo y dificultad para respirar, especialmente durante esfuerzos excesivos.

Se puede prevenir evitando el tabaco, incluido el humo de segunda mano y la exposición a otras toxinas del aire. Cualquier persona que experimente síntomas o tenga antecedentes familiares o exposición ocupacional debe realizarse una espirometría.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Epoc, enfermedad silenciosa que afecta el sistema respiratorio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY