• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menstruar por más años disminuye la aparición de diabetes, según la ciencia

Estudio científico indica que entre más tiempo menstrúe la mujer menos probabilidades tiene de padecer diabetes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Menstruar por más años disminuye la aparición de diabetes, según la ciencia
Estudio científico indica que entre más tiempo menstrúe la mujer menos probabilidades tiene de padecer diabetes.

El periodo o menstruación es el sangrado vaginal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Esta suele aparecer durante la adolescencia y se corta con la llegada de la menopausia.

Sin embargo, algunos estudios científicos detallan que, cuanto más temprano la mujer deje de menstruar, mayores son las probabilidades de que esta sufra de diabetes tipo II, así lo señala una investigación publicada en la revista Springer.

El estudio señala que, las mujeres que atraviesan la menopausia antes de los 40 años, tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir de diabetes tipo II a diferencia de quienes llegan a esta etapa a los 50 años.

wapa.pe

Cuando la menopausia se retrasa, es menos probable que se sufra de diabetes, pues el estudio científico señala que, por cada año que una mujer menstrúe hay un 4% de retrasar la aparición de la diabetes.

¿En qué se relaciona la menopausia y la diabetes de tipo II?

Durante 9 años se investigó a un aproximado de 3969 mujeres mayores de 45 años. En el estudio 348 féminas desarrollaron diabetes tras haber entrado a la menopausia entre los 40 y 44 años.

Sin embargo, las damas que atravesaron el climaterio entre los 50 a 54 años, tenían un 60% menos de probabilidades de sufrir problemas cardíacos.

wapa.pe

Por otro lado, el doctor Taulant Muka, quién se encargó de realizar el estudio científco señala que, “el inicio temprano de la menopausia es un marcador independiente para la diabetes tipo 2 en mujeres posmenopáusicas”.

Si bien, a ciencia cierta se desconoce la relación entre la menopausia temprana y la diabetes tipo II, el especialista agrega que, “se necesitan estudios futuros para examinar los mecanismos que subyacen a esta asociación y explorar si la edad de la menopausia natural tiene ningún valor añadido en la predicción de la diabetes y su prevención”.

wapa.pe

En caso presentes mayores preguntas sobre la aparición de la menopausia temprana y la diabetes, te recomendamos que acudas con un médico especialista en el tema para que aclare todas tus dudas.

SOBRE EL AUTOR:
Menstruar por más años disminuye la aparición de diabetes, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY