• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis famosos que batallaron contra el cáncer de páncreas

Este viernes 16 de noviembre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Páncreas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis famosos que batallaron contra el cáncer de páncreas
Famosos que batallaron contra el cáncer de páncreas | José José | Steve Jobs | Luciano Pavarotti

El cáncer de páncreas es uno de los males más agresivos y letales que al año afecta a 1,600 peruanos, de los cuales el 95% son diagnosticados en estadios avanzados y en la mayoría de casos los pacientes con esta enfermedad presentan una sobrevida de hasta 6 meses.

Reconocidos personajes a nivel mundial no han sido ajenos a esta enfermedad.

Es por ello que la Liga Contra el Cáncer, a través de su Campaña “Dale su Lugar al Páncreas”, que tiene por objetivo generar conciencia de la importancia de practicar estilos de vida saludable para prevenir el cáncer, hace un recuento de reconocidos personajes que vienen batallando contra esta enfermedad y otros que lamentablemente fallecieron:

1.José José

En el 2017 el cantante mexicano José José, conocido como el príncipe de la canción, dio a conocer a sus fans y al público en general, a través de un video, que padecía cáncer de páncreas, por lo que fue sometido a un tratamiento riguroso.

Ese mismo año fue operado para extirparle el tumor canceroso y comenzó su etapa de rehabilitación. Sin embargo, comenzó a presentar problemas respiratorios, por lo que estuvo internado en varias ocasiones en un hospital de la Ciudad de México.

A inicios del 2018, su hija dio a conocer a través de una entrevista que su padre estaba libre de cáncer y que estaba recuperándose.

2.Steve Jobs

A pesar de haber recibido en sus últimos años un trasplante de hígado, desde 2004 y hasta su muerte en 2011, el genio revolucionario, fundador y cerebro de Apple Inc., luchó incansablemente contra un cáncer de páncreas que terminó por vencerlo en octubre de ese año, a sus 56 años.

wapa.pe

3.Luciano Pavarotti

El mundo de la ópera dejó de cantar para guardarle un minuto de silencio a uno de los más grandes tenores: Luciano Pavarotti, quien murió en septiembre de 2007 a los 71 años debido al cáncer de páncreas.

“Siempre fue totalmente consciente de la situación, siempre quiso combatir la enfermedad, estaba muy sereno", indicó en aquél momento su médico, Antonio Frassoldati.

4.Patrick Swayse

El protagonista de reconocidos filmes como “Dirty Dancing” y “Ghost” murió en 2009 víctima del cáncer de páncreas a los 57 años.

En sus últimos meses de vida, Swayze se mantuvo en una lucha constante, sin embargo, su físico lucía ya muy cansado y desmejorado.

5.Donna Reed

Hollywood se estremeció en el año 1986 al confirmarse la noticia de que la actriz de televisión y cine, muy popular en los años 50 y 60, había fallecido.

Donna murió en su casa de Beverly Hills a causa de cáncer de páncreas. Tiempo después se colocó una estrella con su nombre en el paseo de la fama.

6.Henry Mancini

El músico ampliamente reconocido por ser el compositor de la banda sonora de la Pantera Rosa, murió en junio de 1994 debido a que padecía cáncer de páncreas. Según su publicista además de esta afección también padecía cáncer de hígado. Tenía 70 años.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Seis famosos que batallaron contra el cáncer de páncreas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY