• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir y tratar la diabetes?

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”, estuvo con nosotras la doctora Lourdes Loyola, quien nos habló sobre cómo prevenir esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La doctora Lourdes Loyola, especialista en endocrinología y salud público estuvo en Wapa.pe hablar sobre la prevención de la enfermedad de la diabetes: “En el Perú ya hay aproximadamente un millón y 500 mil personas que padecen de diabetes. Es de esperar, que como sociedad tengamos que asumir este tema muy sensible”.

La especialista indicó que de todas las personas que tienen diabetes en el mundo: “La mitad de ellos saben que lo tienen por diagnóstico y la otra mitad no lo sabe. Entonces, en estas circunstancias se puede tener diabéticos que no presentan síntomas, pero si sabemos que hay antecedentes de riesgo, como familiares con diabetes, sobrepeso y sedentarismo. Pues, hay una probabilidad de que la persona padezca la enfermedad”.

Asimismo, manifestó quienes podrían ser las personas de riesgo, por ejemplo que tengan diabetes tipo 2: “Generalmente las personas en riesgo de padecer la diabetes tipo 2, son las de 40 años a más, pueden haber personas más jóvenes que también sean diagnósticas con esta enfermedad, pero es porque tienen una carga familiar muy fuerte. Y que, tienen una obesidad bastante marcada, sobre todo la grasa localizada en el abdomen”.

SOBRE EL AUTOR:
 ¿Cómo prevenir y tratar la diabetes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY