• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Flores comestibles? Conoce los beneficios de incluirlas en tu dieta

Aunque no lo creas, las flores son una gran fuente de fitonutrientes, los cuales tienen un efecto antioxidante y que protegen el ADN. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Flores comestibles? Conoce los beneficios de incluirlas en tu dieta
Aunque no lo creas, las flores son una gran fuente de fitonutrientes, los cuales tienen un efecto antioxidante y que protegen el ADN.

Si bien es importante consumir verduras y frutas, en muchas ocasiones no nos gusta incluirlas en nuestras comidas. Por esa razón, una buena alternativa es remplazarlas por otros alimentos, como las flores.

Según con el Dr. Mercola: “El 80% de su composición es agua, tienen provitamina A y pocas calorías. Además, las flores son alimentos vegetales naturales y, por lo general, contienen nutrientes valiosos para su salud”.

Entre las opciones de flores comestibles están: violeta, capuchinas, caléndula, de calabaza, begonia, albahaca, azahar, manzanilla, clavel, jamaica, jazmín, malva, menta, margarita, romero, rosa, rúcula, tomillo, tulipán, hinojo, eneldo y borraja.

Así que arriésgate a probar nuevos sabores y agrega a tu dieta diaria flores comestibles. También puedes preparar platos únicamente con flores, puedes hacer ensaladas, postres, salsas y tés.

wapa.pe

Pero, si aún tienes reparos para incluir las flores entre tus comidas, te contamos cuáles son los beneficios que aportan a nuestro organismo:

– Las flores como las capuchinas tienen licopeno, un compuesto que ayuda a combatir las células cancerígenas.

– También tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

– Como contienen vitamina A y C, ayudan al sistema nervioso central y la salud ocular.

– Tienen beneficios minerales como calcio, fósforo, potasio y hierro.

– Además, las flores combaten los síntomas de ansiedad y nerviosismo. Por último, Fernanda Alvarado recalcó que es importante “asegurarse que realmente sean comestibles, porque algunas de ellas pueden ser venenosas”.

Ten en cuenta antes de agregar estas flores a tu dieta, visitar a un especialista para que te asesore cómo incluirlas en tus alimentos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Flores comestibles? Conoce los beneficios de incluirlas en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY