• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el síndrome que hace producir leche a los hombres

La galactorrea podría originarse por un tumor en la hipófisis. Esta secreción puede afectar a mujeres que no están lactando, hombres y hasta niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el síndrome que hace producir leche a los hombres
La galactorrea podría originarse por un tumor en la hipófisis. Esta secreción puede afectar a mujeres que no están lactando, hombres y hasta niños.

Un problema de salud poco conocido pero que afecta a muchas personas y amerita la atención de un médico es la galactorrea, es decir la secreción de leche de los pezones de mujeres que no están lactando e, incluso, de hombres y hasta de niños.

Esta secreción obedece a un aumento desproporcionado de la hormona prolactina (productora de la leche materna). El problema puede ser causado por múltiples patologías como alteraciones hormonales, tumorales o secuelas de la ingesta de medicamentos.

El jefe del Servicio de Medicina Reproductiva del Instituto Nacional Materno Perinatal (antigua Maternidad de Lima), Marco Garnique, comentó que esto puede ser un problema temporal pero si es constante, hay que acudir al médico de todos modos.

El especialista explicó que la galactorrea podría originarse por un tumor en la hipófisis y que, en el caso de los varones, al tener estos un nivel elevado de prolactina, se afectará la producción de hormonas sexuales, como la testosterona.

"Si un hombre tiene baja testosterona presentará ginecomastía (crecimiento de las mamas), disminución de la líbido, baja calidad espermática, menor concentración y movilidad de los espermatozoides, por lo tanto baja calidad del semen y problemas de infertilidad", agregó.

Advirtió que lo mejor es acudir a un especialista y de manera urgente si las secreciones son de color rojo sanguinolento.

Con información de Andina.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Este es el síndrome que hace producir leche a los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY